ManageEngine: “Bloqueo todo menos lo permitido”.

Mendoza ManageEngine destacado

ManageEngine logoDar visibilidad y gobierno, ayudar a las empresas con las reglamentaciones y administrar la seguridad son algunos de los objetivos que ManageEngine propone para las compañías. Por lo menos según Andrés Mendoza, Gerente Técnico Regional de ManageEngine, con quien nos encontramos en un reducto un tanto heterodoxo en el centro de la Ciudad.

En 2016, ZMA nos había invitado a una conferencia del presidente de ManageEngine Zoho Raj Sabhlok. Si bien ZMA sigue siendo el representante de la firma en la Argentina, ahora hay un responsable regional.

Casi tres años después, entonces, Mendoza actualizó la información. En pocas palabras, ManageEngine —la unidad de negocios más grande de Zoho— hace gestión de infraestructura on premise, con el objetivo de dar visibilidad y gobierno.

La base está en la India y en Latam hay oficina en Querétaro, México, más una oficina exclusiva para ManageEngine en Bogotá, Colombia. El 95% de las operaciones se hacen a través de canales; como dijimos, en la Argentina es ZMA. En Argentina ya hay unos 300 clientes, 4500 en Latam, unos 70 resellers en Latam.

En el resto del mundo hay 200 canales y partners tecnológicos muy seleccionados. Además, unos 8000 empleados de los cuales 3500 son exclusivos de ME.

Según Mendoza —y el comunicado oficial—, la estrategia empresarial se basa en:

  • Mantener el ritmo de la tecnología.  Inteligencia artificial, la nube, Internet de las cosas
  • Alinear TI con las tendencias. Enfoque en el valor, descentralización y consumerización.
  • Investigación & desarrollo – Zlabs. Para mantener el ritmo tecnológico, el 50% de las ganancias son destinadas para I&D
  • Interpretación de las leyes, regulaciones. Ayudar a los clientes a cumplir con las reglamentaciones: LGDP, GDPR, SOX, HIPAA, PCI-DSS
  • Cerrar la brecha del talento en TI. Cerca del 15% de los ingenieros vienen de Zoho University

 

Otro de los focos es “la seguridad ante todo”. A principios de noviembre lanzaron PAM360, basado en zero trust: “bloqueo todo menos lo permitido”.

Incluye aplicaciones de IA y machine learning para analizar comportamientos de usuarios y entidades. Además, prevención de fuga y robo de datos, gestión de parches, credenciales; control de cuentas privilegiadas, elevación de privilegios just in time, monitoreo de sesiones privilegiada y análisis de comportamiento de usuario privilegiado. Cumple ISO 27001.

Mencionó la fuga de datos de la policía de este año, la lista de contraseñas más usadas, el robo de los datos bancarios de Capital One por empleados internos. “Por eso uno de los puntos de ME es la gestión y monitoreo de cuentas privilegiadas”.

Algunos clientes actuales: SMG, Claro, Axiom, Telecom, Telefónica, CenturyLink, Aerolíneas, entre otros.

Andrés Mendoza pone al día a los periodistas, en el "Día Nacional de la Ciberseguridad"
Andrés Mendoza pone al día a los periodistas, en el “Día Nacional de la Ciberseguridad”

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.