Logicalis: 30 años en el país

Logicalis cumplió 30 años en la Argentina y, con ese motivo, nos reunió a un grupo de periodistas para conversar acerca de la historia de la compañía y su visión del mercado. Aunque, para ser honestos, poco fue lo que se dijo de esos temas y, en rigor, terminó siendo una conversación informal de esas que son difíciles de reproducir.

El invitado especial fue Mark Rogers, el CEO global de la compañía, acompañado, a la sazón, por Rodrigo Parreira, CEO para Latinoamérica, Carlos Pingarilho, VP ejecutivo para América Hispana y Maliza Biglia, Country Manager de Argentina.

Algunas de las cosas de las conversamos las contamos cuando fue el anuncio de la compra de NubeliU y otras, las supimos acá, como que la operación de Latinoamérica conforma el 50% del negocio global, que Logicalis Argentina cuenta con más de 250 empleados y más de 300 clientes activos, entre los que se encuentran los principales bancos, service providers e industrias del país.

En una conversación informal, como dijimos, hablamos de la transformación digital, de Logicalis como enabler, de la baja bancarizacion, de las oportunidades que hay en la Argentina y en la región y de que Mark Rogers vino para reunirse con clientes, partners y directivos locales y de la región.

También contaron de casos de IoT de recolección de basura, sistemas de tracking de transporte público y varias otras cosas que estuvieron implementando. Aunque, como te conté al comienzo, en una charla descontracturada y sin temas específicos, es difícil resumir lo que se habló.

El único inconveniente es que el pobre Roger se quedó con la mitad de la conversación sin entender porque, por más que tratásemos de seguirla en inglés, teníamos que recurrir al castellano para poder explicar lo que queríamos decir.

Durante la reunión con periodistas, Rodrigo Parreira hablaba mientras Mark Rogers trataba de entender cuando no hablábamos en inglés.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.