Lenovo: de noche las laptops son más lindas

Lo bueno: equipos más poderosos, más livianos y con las últimas innovaciones. Lo malo: luz y ruido en proporciones inversas, que hacían que la conversación y la apreciación de las máquinas fuesen dificultosas.

Eso fue lo que pasó semanas atrás en un evento con formato más bien de fiesta, celebrities incluidas, en el que la gente de Lenovo Argentina presentó nuevas laptops, tablets y AIOs que serán traídos al mercado argentino en poco tiempo.

La bienvenida estuvo a cargo de un relativamente reciente —debía estar cumpliendo un año, más o menos— country manager, Juan Martín, quien estuvo acompañado, entre otros, por Sebastián Ganam, Gerente de producto consumo, Mariano Besler, gerente de marketing y relaciones públicas para Latinoamérica y Melina Capodistrias, gerente de marketing Argentina.

Después de que Martín celebrase la apertura importadora del país, que permite a Lenovo traer los últimos equipos , Sebastián hizo énfasis en la tarea de los Partners y en cómo van a continuar los programas de canales.

Entre las novedades se destacaron las laptops para gamers —hoy en día pareciera que todas las marcas deberían tener algún modelo para gamers—, las Legion serie Y, con pantallas de 15,6”, procesadores Intel Core de última generación, memoria DDR4 de hasta 16 GB y discos SSD, entre otras características. Junto a éstas estaban los modelos Ideapad, laptops de consumo hogareño, con pantallas de 14” y procesadores de 7ª generación.

En tablets, sobresalieron los modelos Yoga, con la estrella Tab 3 Pro, de 10,1” con proyector y la Yoga Book, una dos en una que puede funcionar como tablet o como PC y que incluye un lápiz digital.

Y en AIO se destacó la IdeaCentre AIO 510, con pantalla de 21,5” fullHD.

Bien custodiado, Juan Martín celebra que se haya abierto la importación y bajados los aranceles para las computadoras.

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.