Red Hat Forum 2017: “Tengo el poder…”

Días pasados —más precisamente el 13 de septiembre— la gente del sombrero rojo hizo su 4° (si mi info es correcta) Red Hat Forum, bajo el lema “El poder del individuo”. Fueron unas ocho horas todas dedicadas al open source en general y a Red Hat en particular. Durante la mañana, se trataron temas más relacionados con el negocio y las sesiones de la tarde fueron más técnicas.

Entre las primeras, se destacaron el Keynote de Jim Totton, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Plataforma Corporativa de Red Hat sobre afrontar “los desafíos del mercado con un enfoque abierto​”, la exposición de Adrián Cambareri, Gerente Regional del Grupo de Negocios de Infraestructura sobre innovar en el negocio y la de Marcelo Rinesi, CTO del Institute for Ethics and Emerging Technologies, quien aseguró que el impacto más fuerte de la cultura open source todavía está por venir, entre otros.

También hubo paneles de clientes, como el de Transformación Digital, con Eduardo Agra, Subgerente General de Tecnología del Banco Ciudad; Lisandro Rodríguez Otaño, CIO de Nación Servicios, Sandra Rouget, CIO del ANSES —quien, dicho sea de paso, recibió una plaqueta por su retiro— y Luciana Barrera, Directora de Transformación Digital de Telefónica de Argentina.

El resto de los temas osciló entre la nube y el talento digital, tanto de parte de los proveedores (como los empleados) como de los clientes.

Según cifras oficiales, el Foro rondó los mil asistentes, silla más, silla menos, y con una buena cantidad (21) de auspiciantes. Después de Buenos Aires, el foro se va a San Pablo (Brasil), Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).

Sandra Rouget, Lisandro Rodríguez Otaño, Luciana Barrera y Eduardo Agra (izq. a der.) en el panel de clientes, moderado por Jorge Payró (extr. izq.).

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.