Konami: nuevos juegos 2018

Reconozco que el ambiente de los gamers está más allá de mi experiencia y que, seguramente, hay muchos y mejores cronistas que yo para contarlo. Pero como la gente de Konami fue tan amable de invitarnos, lo menos que podemos hacer es reseñar lo que vimos.

El ambiente estaba listo y preparado para que los entusiastas de los dos juegos que presentaron, pudieran jugar en sendas demos.

El primero fue Metal Gear Survive, la primera edición luego de que su creador, Hideo Kojima —no sé nada de juegos, pero investigo…— fuera apartado de la empresa. La responsable del juego para América Latina —de quien, lamentablemente, no registré el nombre— hizo un resumen de las principales novedades del juego, mostró una gráfica y animación notables y anunció que estaría disponible a partir de comienzos de 2018.

El plato principal fue la presentación de PES 2018 (Pro Evolution Soccer para quienes, como yo, no están muy al tanto de las siglas), a cargo de Andre Bronzoni, PES Brand Manager para América y Robbye Ron, community manager de PES. Ambos festejaron, por un lado, el acuerdo con la AFA, que les permite representar todos los equipos argentinos y, por el otro, la inclusión de los ex futbolistas y actuales periodistas Rodolfo De Paoli y Diego Latorre, quienes actúan como relator y comentarista, respectivamente, dentro del juego. Estuvieron presentes y contaron la experiencia de grabar sus partes.

Bronzoni mostró las mejoras y las nuevas características del juego que agrega, entre otras cosas, desde expresiones faciales hasta el reconocimiento del espacio alrededor del jugador. Anunció que el juego estará disponible en septiembre para las plataformas PS3 y 4 y Xbox One y 360 y para PC a través de Steam.

Luego de las presentaciones, los gamers y entusiastas presentes pudieron disfrutar de una buena cantidad de máquinas con demos de ambos juegos.

Diego Latorre cuenta sus experiencias grabando los comentarios del juego, mientras Rodolfo de Paoli asiente y Andre Brinzoni lo observa atentamente.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

2 comentario en “Konami: nuevos juegos 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.