Intel y la fiesta de los partners

intel logoHace poco más de dos semanas, Intel organizó en un paquete reducto de Puerto Madero, una gran fiesta para sus partners, principales clientes y prensa, como para contarnos en qué andan y hacia dónde van. Cosa que es importante destacar porque después del descalabro que se armó con las idas y venidas de distintos ejecutivos, la compañía (por lo menos en la Argentina) había bajado mucho el perfil comunicacional y no era mucho lo que sabíamos de ellos, excepto ocasionales comunicados de prensa sobre productos.

Lo que se destacó esa noche, no por nada apodada Innovation Day 2015 fue, principalmente, que Intel está comprometida con la Internet de las cosas y que está apostando a mucho más que sólo computadoras.

Todo comenzó con una serie de sketches actuados, entre otros, por Gonzalo Suárez, más conocidos como “Marcos”, el marido de la gastadora “Claudia” de la publicidad de un conocido banco de plaza (no de un banco de una plaza, se entiende ¿no?) en los que se mostraban ejemplos de aulas digitales, historias clínicas y sistemas de exámenes médicos digitales y algunas otras cosas más.

En un breve pero conciso discurso, Lorena Zicker, gerenta general de Intel Argentina, resaltó las oportunidades que tiene el ecosistema Intel para encarar el fenómeno de la Internet de las cosas, y todo lo que están haciendo en consumo, negocios y educación.

En conjunto con los partners, Asus, Banghó, Compaq, CX, Dell, Exo, HP, Lenovo, Microsoft, Noblex, PCBOX, Positivo BGH (en riguroso orden alfabético), Intel mostró desde grandes computadoras para gamers enfriadas a nitrógeno líquido hasta sistemas de diagnóstico médico portáles, pasando por los Compute Sticks (parecen pendrives pero son una PC con salida HDMI) y, por supuesto, tablets con Atom y otras cosas más.

Con un notable aplomo, Lorena Zicker dio un discurso breve pero contundente acerca de la apuesta de Intel en la Internet de las cosas
Con un notable aplomo, Lorena Zicker dio un discurso breve pero contundente acerca de la apuesta de Intel en la Internet de las cosas

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.