Moto G 3ª generación: “El verdadero competidor de un Moto G es otro Moto G”

Moto_G_Black_Front_RaspberryEn un bonito galpón en medio de las vías del tren que pasa por la calle Gorriti (nunca me acuerdo qué línea es esa…), la gente de Motorola lanzó, el jueves pasado, la tercera generación de su celular más vendido, según ellos. Esto viene a significar que, de acuerdo a lo que nos dijeron, ellos sacan una generación cada 11 meses para estar listos en el período de renovación de equipos, que parece que para la Argentina es de un año.

Ahí estuvieron, anfitrión como siempre, Ariel Pérez, gerente de relaciones públicas, pero el peso de la presentación estuvo a cargo de Germán Greco, gerente general, Martín Errante, gerente de producto y Renata Altenfelder, directora de marketing para América Latina, todos de Motorola Mobility, hoy ya, finalmente, de Lenovo.

German dijo que el Moto G fue el celular más vendido, mencionó que Fast Company colocó a Motorola dentro de las 20 empresas más innovadoras y que hubo un crecimiento del 22% en el país; jura que tienen el 18% del share, lo que los ubica en el segundo lugar, después de… ¿la S?

Renata habló de cómo se usa el smartphone como herramienta de vida. Aludió a la nomofobia, el miedo a no tener cerca el celular. Por eso hicieron una encuesta en 7000 personas. Entre otros resultados, el 60% duerme con el celular y el 17% habló por celular desde la ducha; 40% de la gente le dice a su celular lo que no le dice a otros y el 50% está un poco disconforme por cómo lo trata el celular. En síntesis se trata de crear un celular que se adapte al usuario y no sea tan caro. De ahí la línea de Motos.

Ahí apareció Martín quien aseguró que el Moto G fue el celular más vendido durante los últimos 16 meses, con un Android casi puro y que “el verdadero Moto G killer es otro Moto G”. También señaló que es un 30% más barato que la competencia. Algunos nos preguntamos cómo hacen, si sacrifican margen, si los otros afanan por encima de lo debido, si los materiales son de menor calidad, si los costos son más bajos por alguna extraña alquimia financiera, en fin… la respuesta: no sabe/no contesta.

Para completar, digamos que el nuevo Moto G viene CPU quad-core, con cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP (“para las mejores selfies”), lente mejorado, filtro infrarrojo; además, es resistente al agua (se lo puede mantener sumergido a 1 m de profundidad durante 30 min), un giga de RAM, 8 gigas de espacio más 32 en microSD, pantalla HD de 5”. Android Lollypop 5.1.1, batería de 2500 MA, soporta ambas bandas de LTE, la que ya está en vigencia y la que acaban de licitar.

German Greco cuenta la actualidad de Motorola Mobility en la Argentina mientras, no podía ser de otra manera, los celulares lo filmaban.
German Greco cuenta la actualidad de Motorola Mobility en la Argentina mientras, no podía ser de otra manera, los celulares lo filmaban.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.