HP: La deskjet chiquitita…

Para presentarnos dos nuevas impresoras, la gente de HP Argentina nos invitó a desayunar en un coqueto espacio de Palermo Soho, todo blanco minimalista. Nuestra anfitriona fue, por supuesto, Florencia Knobel, la gerente de marketing, pero el que hizo la presentación y, además, se prestó a hacernos demostraciones de los equipos, fue Alejo García Vitores, gerente de Producto de Impresoras de Hogar.

Se presentación dos modelos, uno de hogar, la HP DeskJet serie 3700 —descripta como la multifunción más pequeña y liviana del mercado— y la DeskJet GT 5820, de oficina, con sistema de recarga de tanques de tinta. Parece que los tanques se están imponiendo en el mercado.

<Ironía>Y bueno, es preferible no perderse la oportunidad de ofrecer sistemas continuos de tinta “originales” y no tener que dejarles el espacio a esos chantas de Imprek o AQX, que vaya uno a saber qué te meten en las botellas</Ironía>

En fin, después de esta pequeña digresión seudo humorística, sigamos con la parte seria.

Estas impresoras se pueden conectar por wifi a la red hogareña o de la oficina, pero también cuentan con su propio router y eso permite, por ejemplo, imprimir directo desde un celular.

Según Alejo, la Serie 3700 está dirigida a los millenials, que quieren imprimir directamente desde Facebook, Instagram y todo ya, e’cir, sacan la foto y ya la quieren tener impresa (¿será cierto?) pero como imprime de borde a borde, también la podés usar para negocios, o sea, para volantes, folletos, etc.

La 3700 viene en varios colores y es liviana y portátil. El cabezal está en el cartucho y éste está cerrado al vacío, por lo que no se seca si dejas la impresora sin uso durante un tiempo.

De la 5820, García Vítores destacó su tecnología antiderrames

Ambas impresoras se pueden controlar desde una App de celular, llamada HP All-in-One Remote y hasta soportan envío de impresión por mail.

Alejo García Vitores describe las características de las impresoras que presentó HP

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.