Logitech: ahora también B2B

No contentos con la cantidad de productos para consumer, y con la penetración que éstos tienen entre los usuarios, Logitech decidió empezar a jugar en las grandes ligas y la primera unidad de negocios B2B que abrió fue la de video colaboración

Maximiliano Hernandez, Regional Manager de Logitech Cono Sur nos recibió en sus oficinas, para presentarnos esta unidad y a su responsable, Mariano Tomalino, un ex ejecutivo de Cisco.

M y M contaron que ya hace 10 o 12 años que están con el video y hace 3 o 4 años vieron que ahora la videocolaboración va a la cloud.

“Hoy en día muchas reuniones son virtuales” decía Mariano. “En USA, más del 50% de las reuniones se hacen fuera de la oficina o sin moverte del escritorio. Incluso en vía pública a través del Smartphone”. La video colaboración es compartir audio, contenido de TV, aplicaciones, etc.

Tomalino remarcó que, según Frost and Sullivan, el negocio de VC en 2015, fue de unos 6140 millones de dólares y se estima en 11440 millones para 2020.

También señaló que, hoy en día, se va hacia las salas son cada vez más pequeñas, “espacios de colaboración multiproposito”, en lugar de salas dedicadas. Las llaman “huddle rooms”. Y, además, como si fuera poco, todo se fue a las nubes… perdón, a la Nube.

Los productos de Logitech, básicamente cámaras, micrófonos y cabezales para VC, se basan en Zoom, Hangouts y Slack y tienen una alianza con Microsoft para Skype for business.

Todas las ventas se hacen por canales y por eso están en plena campaña de adquirir nuevos canales especializados en B2B.

Después Mariano mostró el portafolio de video y audio, que comprende cámaras de distintos formatos, alámbricas e inalámbricas, de HD 1080 a 4K; equipos con audio incorporado, headsets profesionales a  Y anunció lanzamientos para más adelante como una cámara 4K y Smartdock, una especie de mini PC dedicada a Skype for business.

Mariano Tomalino explica las características de la nueva unidad B2B de Logitech dedicada a la video colaboración.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.