Gente de la lista [anillo-lst] me hizo llegar un mensaje que me parece interesante. Como algunos de ustedes deben saber, OpenStreetMap es un proyecto de mapas editable con licencia libre (más exactamente están bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0) basado en un formato Wiki para que todo el mundo pueda contribuir. Y hacen falta contribuciones.
Eso es porque, aparentemente, openstreetmap.org es un proyecto de origen inglés y en el mapamundi figuran nuestras Malvinas como Falkland Islands… o sea, si es inglés, es lógico. Pero hace poco apareció la versión chilena, openstreetmaps.cl, donde debajo de Falkland Islands aparece, entre paréntesis (Islas Malvinas).
Yo traté de entrar (si es un Wiki ¿porqué no podría editar el nombre del mapa?) y me registré, pero la edición permitida es a nivel local. O sea, no pude cambiar el nombre de las islas, pero hubiese podido (si hubiera sabido) mencionar calles o plazas de Port Stanley (así se llama Puerto Argentino en OpenStreetMaps, che).
El correspondiente de la lista (no lo nombro porque no le pregunté) propone, entonces, la creación de openstreetmaps.org.ar y se ofrece a contactar a quienes estén interesados en el proyecto.
OpenStreetMap es una respuesta a Google Maps, MSN y otros que usan mapas bajo licencia o copyright y que, en muchos casos, ya sea para el GPS del celular como para aplicaciones, hay que pagar royalties. En el mejor estilo Wikipedia, OpenStreetMaps propone mapas libres y comunitarios.
Si te interesa OpenStreetMap, avisame a este mail y yo me encargo de ponerte en contacto con la gente de la lista.


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.