Viewsonic: Hasta los monitores tienen que ser inteligentes

logo ViewsonicDespués de mucho tiempo sin noticias (la gente de Viewsonic estaba enojada con la política de importaciones del gobierno) reaparecieron para presentar lo que llaman “soluciones visuales inteligentes”, que consisten básicamente en los ya tradicionales monitores, proyectores y un “supertabletón”, todos con software que sirve para algunas cosas más, aparte de proyectar… O se resignaron o las condiciones mejoraron, una de dos… o las dos.

Fue en un coqueto subsuelo de un esplendoroso hotel, que la gente de Viewsonic, con Jeff Volpi, Presidente para las Américas a la cabeza y con la presencia estelar de Ricardo Lenti, gerente general de Latinoamérica y Salvador Crespo, gerente de Territorio, nos convocó para presentar su nueva línea de monitores, proyectores y otros “ores”, todos inteligentes, ahora.

Jeff abrió el fuego y dijo que están viendo cómo se pasa de los dispositivos de escritorio a los portátiles y cómo tienen que adaptarse a la tendencia, a través de monitores, proyectores, pantallas, etc., todo conectado. Y que las soluciones visuales sean compatibles con Microsoft, con Citrix, VMWare, etc para cumplir con esos objetivos.

Ricardo, por su parte, afirmó que los productos que ofrecen en Latinoamérica son los mismos que se presentan en todo el mundo. Los dispositivos se tornan cada vez más inteligentes y más ligados a lo móvil, a Internet, a la conectividad “y la virtualización hace que transformemos nuestros productos en displays inteligentes para cumplir con ese objetivo”, aseveró.

Lenti también aseguró que el 60% de las ventas son de proyectores y gran parte de ellos son para la educación. Los displays de señalización, por otra parte, están evolucionando hacia lo táctil y están diseñando displays interactivos para ello.

Salvador, a su turno, resaltó los premios que gano Viewsonic, las alianzas, los clientes, la cosa verde, etc.

Para especificar aún más lo que había dicho Ricardo, aclaró que Norte y Sudamérica son una sola región y por eso lo que se lanza en USA se lanza en el resto de América.

Y ahí nomás, empezó a listar los productos, equipos más orientados a soportar la virtualizacion y la nube.

Familias de monitores VP (full HD y camino a 4K, control de temperatura color, pivotables ), VG (la serie gráfica, pivotables, full HD, algunos con cámara), VX (orientada a Gamers), VA y Touch (sistema de Touch óptico y capacitivo proyectado, cámara web integrada, grado de dureza H8, Touch multipunto).

El VSD220 es una especie de AIO con Android 4.0, 22″ full HD, WiFi, conector para red alámbrica, cámara y parlantes incorporados, 3 USB, ranura para microSD, HDMI. Para Salvador, es la evolución de la tablet.

También tienen los multiclientes con conectividad USB y LAN; clientes livianos, pensados para ambiente corporativo o educativo, convierte un monitor en inteligente conectado a la nube. Especial para VMWare y Citrix. También hay uno llamado cliente zero que también es una especie de AIO, especial para soportar virtualización.

Salvador siguió su presentación mostrando todas las familias de proyectores (que son muchas). Destacó el modelo híbrido, que no tiene lámpara sino un “láser LED”, que tiene mucha más duración, con baja luminosidad (1600 lúmenes) logra contrastes altísimos (100.000:1). Además los administrables vía red, los capaces de proyección wireless y sin PC (soportan los formatos de Microsoft, Adobe y varios otros), los interactivos, etc.

Después vino el turno de la cartelería digital: Pantallas de gran formato con capacidad de armar videowalls, eposters (pantallas verticales con media player y memoria incorporada, con alguna pantalla Touch), pantallas de alto rendimiento (capaces de estar encendidos las 24 horas).

También mencionó dispositivos con conexión DisplayPort que se usan más que fabricación en seguridad.

En fin, ellos dicen que nunca se fueron, que siempre cumplieron con sus clientes, pero lo cierto es que hasta ahora, si ibas a buscar un monitor Viewsonic, no lo encontrabas. Esperemos que la cosa cambie.

 

 

Ricardo Lenti traduce mientras Jeff Volpi escucha y Salvador está escondido ahí atrás
Ricardo Lenti traduce mientras Jeff Volpi escucha y Salvador está escondido ahí atrás

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.