Totvs y Veeam: fin de año con recuento

No fue un solo evento, fueron dos. Pero me atrevo a ponerlos juntos porque no se pisan, no se solapan, pueden convivir. Y porque ambos se dedicaron a contar cómo les fue en el 2018.

Cronológicamente vino primero el de Totvs. En un coqueto restó del llamado Palermo Soho, Fernando Bayá, Cesar Pereiro, Damián Malfatti, Javier Marbec y Juan de Fillipo nos agasajaron a los periodistas con un almuerzo.

Fernando hizo un resumen de los puntos más importantes del año de Totvs, entre los que destacó:

Crecimiento 10%  de la fuerza de venta y consultoría con el programa de pasantías para mejorar la oferta de programadores y funcionales. Relanzamiento de las oficinas, visita de Laercio a Baires, presentación del Totvs Digital Model, con charlas y webinars; impulso a la industria 4.0 para presentar MES (Manufacturing Execution Systems: integración entre máquinas y ERP). Transformación digital en agroindustria: un cliente cerrado y dos prospects avanzados. Impulso a la gestión de hotelería con la marca CMNET y nueva herramienta para 2019, THEx (Totvs Hotel Experienece).

“Superamos las ventas del 2017, también el número de clientes nuevos y más de 25 puestas en marcha de clientes” afirmó Bayá, después de disculparse por no poder dar números locales.

En el ámbito internacional, más de 200 clientes nuevos en el hub norte y, según el comunicado oficial, “el EBITDA ajustado presentó un crecimiento del 43,7%, año contra año, totalizando R $ 89,5 millones, y, en la base de 12 meses, registró un 15,6% de aumento. Sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018 tuvieron un crecimiento del 83,5% en el beneficio neto, siendo el ingreso neto también positivo, con un aumento del 4,8% en el período, totalizando R$ 589,6 millones”.

Fernando Bayá resume los higlights del 2018

La gente de Veeam, por su parte, al día siguiente, nos invitó a un almuerzo en conocido gran hotel, donde Martín Colombo, director regional MCA, Alejandro Wasserlauf, gerente de ingeniería de preventa y Jan Ryniewicz, gerente de Marketing, nos contaron un poco del origen de la compañía. Es una empresa privada fundada por un ruso emigrado a USA. Comenzaron soportando VMWare y hoy es gestión de datos multi-cloud

Alejandro llevó la voz cantante y dijo que Veeam quiere cubrir las necesidades del negocio en términos de hiperdisponibilidad. Hipercriticidad, hipercrecimiento e hiperdispersión son los tres argumentos de Veeam para lo que llaman hiperdisponibilidad. Y, ya que estaba, definieron los datos como hipercríticos.

El tema es que los datos están creciendo exponencialmente, a expensas, entre otras cosas, de los dispositivos IoT. Y, como si no fuera suficiente, están ampliamente dispersos.

“Hoy en dia todos los clientes están consumiendo algo en la nube y el foco de Veeam es un portfolio de soluciones que cubran todos los sistemas: físicos, nube privada, publica, SaaS, storage, el mundo legacy, etc. Todo basado en ambientes virtualizados y nube, con visibilidad de toda la infraestructura” sintetizó Wasserlauf.

Martín, a su turno, reveló que hoy son más de 70 empleados en Latinoamérica, de los cuales más de 45 están en la Argentina, que es el hub para Latam. Mas de 8500 clientes, más de 3000 partners, crecimiento del 30% del 2017 al 2018 en Latinoamérica, con una operación 100% canales. Tienen alianzas muy fuertes con Cisco, HP, Lenovo y NetApp. El año que viene tienen previsto abrir oficinas en Perú.

Alejandro, en un tono más técnico, habló de Veeam Availability Orchestration, la plataforma de orquestación y automatización en el movimiento de datos en entornos de nubes múltiples. Anunció que la etapa que viene es la automatización, “tenemos herramientas con capacidades de tomar decisiones y estamos investigando en machine learning. Los vmagents tienen, entre otras características, change block tracking, que permite almacenar y recuperar solo el bloque de disco modificado y no todo el archivo, lo que trae una ventaja en bajar tiempos de recuperación, y que sirve como diferencial” cerró.

Destacaron la compra en febrero de N2WS, una compañía de disponibilidad de datos sobre plataforma AWS, y, entre las novedades, que ya está la beta de Availability Suite 9.5 update 4 que sale en febrero y algunas actualizaciones para Nutanix y Solaris.

Alejandro Wasserlauf hizo la presentación principal de la gente de Veeam

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.