La gente de Thonet & Vander nos convocó a un coqueto bar de barrio Norte para darnos un seminario de sonido, como una actividad “diferente” a la conferencia de prensa tradicional. Noticia no hubo ninguna, más bien una charla informal y cierto grado de presentación (no lanzamiento) de productos. Estuvo interesante y es cierto, lo diferente puede cambiarte el humor, lo que no es poco.

La propuesta estuvo interesante: darnos a los periodistas un seminario de sonido, en lugar de hacer una conferencia de prensa clásica y corriente. Claro, estuvo bueno para nosotros, porque la información nos sirve para entender más y mejor de qué hablamos cuando hablamos de sonido, RMS, conos de kevlar y esas cosas. Seguramente eso va a servir también para que te podamos explicar mejor los tópicos referentes a los temas del audio, tan importantes como los del video, tan de moda hoy en día (guau, sonó de viejo esta frase).
La cuestión es que desde este punto de vista es poco lo que te puedo contar sobre lo que nos enseñaron. El cursillo estuvo a cargo de Daniel Rey, el especialista, supervisado de cerca por María Sol Faccini, la team leader de T&V en la Argentina.
Thonet & Vander está aquí desde hace tres años, establecida ahí por Benavídez, cerca del Tigre. A nuestro país trae principalmente productos para informática y home theaters, mayormente parlantes. Los diseños son muy clásicos, pero con buenas terminaciones y, por lo menos de los ejemplos que pudimos apreciar, suenan bien.
En definitiva, todavía no puedo decir si los parlantes de Thonet & Vander son buenos o malos, pero por lo menos ahora sé cómo funcionan.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.