Tecno-Innovación 2016: Interacción y mucha comida

logo_tecnoinnovacion_jpgPor segundo año consecutivo, la gente de Grupo Núcleo, a través de su marca marplatense PCBox, organizó Tecno-Innovación, una exposición abierta al público, con marcado acento en chicos y adolescentes, donde varias marcas importantes muestran algunos de sus productos y novedades. Este año se hizo en la Plaza del Agua de Mar del Plata y la entrada, como el año pasado, fue un alimento no perecedero para donar a la Fundación Conin, una ONG dedicada a “Erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo”, como reza su sitio Web.

El año pasado asistieron cerca de 3000 personas y se juntaron 450 kilos de comida. Este año se rompieron todas las marcas, con cerca de 9000 asistentes y casi 2 toneladas y media de alimentos. Además, con muchas más opciones de interactividad, tanto por parte de los organizadores como de las marcas presentes. Torneos de eSports con juegos como Overwatch y Gears of War, sesiones de baile con Just Dance 2017, desafíos al FIFA 17 en AMD, demos de overclocking, fueron algunas de las actividades libres para los chicos asistentes.

Nuestro anfitrión fue Mauro Guerrero, gerente comercial de Grupo Núcleo/PCBox, acompañado por María José Terrera, gerente de marketing y bajo la atenta mirada de Horacio López, gerente de retail y de Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO del Grupo.

Además de PCBox, que mostró computadoras, tablets, celulares y lámparas LED, participaron AMD, Microsoft, Intel, Lenovo, HP, LG, ASUS, Brother, EPSON, Philips, Logitech, Western Digital, Sony, Edifier, SanDisk y ThermalTake.

El cierre lo protagonizaron los hermanos Weinbaum, del programa de televisión MDQ quienes, en su momento, habían influido para que PCBox desarrollara una versión autóctona de las cámaras extremas HD tipo GoPro.

En charla con Mauro, tanto durante la expo como en un almuerzo privado para la prensa, el ejecutivo afirmó que tienen toda la intención de seguir fabricando en el país y declaró que “Para mantener el negocio en funcionamiento, en esta época de recesión y caída del consumo, vamos a enfocarnos en unos pocos modelos de nuestras líneas y apuntar a verticales. Por ejemplo, en smartphones apuntar a un segmento juvenil, con carcasas de colores y esas cosas. Y a poner mucho foco en ADN, nuestro proyecto de Aula Digital”. Aprovechó para anunciar para diciembre la Smart Band, un brazalete digital con sensores para actividad física.

Cuando se le preguntó a Guerrero por el nuevo régimen de importaciones y, especialmente, la baja de aranceles para tablets, PCs y notebooks anunciada para el año que viene, el ejecutivo fue tajante: el nuevo régimen “tendría que tener una revisión más profunda, de todos los elementos de la cadena de valor”.

También hubieron charlas y conferencias donde las marcas presentaban sus productos y anunciaban tendencias.

Majo Terrera observa a Mauro Guerrero mientras éste contesta preguntas durante el almuerzo exclusivo con los periodistas.
Majo Terrera observa a Mauro Guerrero mientras éste contesta preguntas durante el almuerzo exclusivo con los periodistas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.