Motorola Moto E: El tercero de la dinastía

Motorola Logo ArgentinaComo ya es evidente, Motorola Mobility le apuesta todos los cañones a la línea Moto, en todos los niveles. El High end con el Moto X, el mid con Moto G y ahora, sin ser low, pero intentando ser un smartphone de entrada, vino Moto E. Y aunque es cada vez más Lenovo y menos Google, la marca Motorola seguirá identificando tanto a la compañía como a sus productos. Por lo menos, es lo que dijeron

Después de la presentación de Diego Barbero, el gerente general de Motorola Mobility de Argentina, le cupo a Rudinei “Rudy” Kalil, Vicepresidente y Gerente General para América Latina de habla hispana la tarea de dar el contexto de la presentación del equipo.
“Seguimos siendo Google pero estamos más cerca de Lenovo” afirmó Rudy. “Lenovo depende de su negocio de smartphones para que la compañía siga creciendo de manera sostenible. La marca Motorola va a erguir, así que tenemos muchas expectativas”, completó el ejecutivo. Según Kalil, Lenovo los coloca como el tercer jugador de la industria.
También declaró que MotoX sigue mejorando sus números de ventas día por día y que MotoG rompió todos los récords, “lo lanzamos en 44 países y nos puso de nuevo en competencia” dijo. También juró que es el smartphone más vendido en Argentina en el canal retail, y que dos de tres operadoras lo tienen como el que más venden”.
Reiteró, como ya lo hicieron en otra ocasión, que la estrategia de la Company es Puro Android, lo que permite actualizaciones más rápidas y disminuye la fragmentación, provocada por la personalización que hace cada fabricante. En el mundo celular, proclamó, Kalil, el 18% de todo Android es KitKat; en Motorola es 94-95% en MotoG y MotoX.
Finalmente, aseguró que el precio promedio de un smartphone en el mundo es de 337 dólares y 2400 pesos en la Argentina. O sea, el 70% de los celulares son feature phones porque el upgrade a smartphone es caro. MotoE, entonces, viene a cubrir el segmento de los que quieren subir a smartphone
Ahí apareció Germán Greco, director de ventas de Motorola Mobility, con las especificaciones del fonito.
“Pantalla grande en un tamaño chico. Tecnología nanocoating que lo hace casi impermeable” fueron las dos primeras características que mencionó. Viene con una pantalla de 4,3”, 960 x 540, batería de 1980 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad y 1 GB de memoria RAM, cámara sólo trasera de 5 MP sin flash. Además carcazas intercambiables, mas grip shells (funda anti deslizable) y Kit Kat puro 4.4.2 con actualizaciones garantizadas, según ellos.

Rudy Kalil reafirmando que seguirán siendo Motorola a pesar de Google y Lenovo
Rudy Kalil reafirmando que seguirán siendo Motorola a pesar de Google y Lenovo

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.