lenovo_ideapad-s10-2-2La presentación parecía más de un celular fashion que de una familia de laptops. Pero como están pensadas para el consumer —primera vez que Lenovo se anima a meterse en ese terreno—, se aprestaron a lanzarlas con una fiestita en Recoleta. En síntesis, se acabó el negro, viva el color… y la nueva tendencia: el all-in-one. Claro, es el truco que encontraron para saltear la ley del Impuesto a la Tecnología.

Ahí en el último piso del Buenos Aires Design, la gente de Lenovo, capitaneada por el (ya no tan) nuevo gerente general, el amable venezolano Alberto Paiva, presentó la familia Ideapad.

Lo que comenzó siendo primero una netbook (la S10), ahora es toda una familia de PCs orientadas al consumer, lo que demostraron con sendos sketches jugados en cuatro rincones del gran salón, en los que se representaron una playa, una oficina, una cocina hogareña y un DJ.

Alexander Raven, el Director de Ventas de Lenovo Argentina, fue el encargado de presentar los nuevos modelos, en algunos casos, adaptados a temas argentinos. Por ejemplo, hay un modelo que viene con wallpapers y decoración alusiva a Casi Angeles. Además, anunció una política agresiva de precios.

La IdeaCentre A600 es un modelo all-in-one, que integra una computadora en un monitor de 21” y un control remoto para mando a distancia, con teléfono IP incorporado. Esta es una tendencia que veremos cada vez más seguido en la Argentina. Según un conocedor del ambiente, los modelos todo-en-uno le permiten a la industria “engañar” a la AFIP: como los monitores están gravados con el nuevo impuesto, pero los componentes no, las all-in-one son computadoras que ya vienen con la pantalla incorporada, pero se declaran como PCs… en fin. Sigamos.

La segunda versión de la S10 viene con nuevo diseño, batería de 6 hs de duración y una botonera QuickStart que te permite ver videos y escuchar música sin abrir la máquina.

Los modelos de la serie U (350 y 150) vienen a ser los fashion, con tapas en colores y con texturas. La G es para hogar y oficina, con retroiluminación LED y sistemas de seguridad como reconocimiento de rostro.

Y finalmente la serie Y, para los amantes de la multimedia, con mouse multitouch, sintonizador de TV y Dolby Home Theater entre otras cosas. Como dijimos, salvo la all-in-one, el resto son todas laptops.

Después tuvimos la oportunidad de charlar en un aparte con Paiva quien, entre otras cosas, resaltó el crecimiento del 15% en el último trimestre después de, por lo menos dos, de caída de un 10%. También señaló la nueva estrategia apuntada al Gobierno (“tenemos muchos clientes en el sector público”) y al retail, provocada, entre otras cosas, por la disminución de la venta en el corporate, a pesar de haber subido del 1,4 al 4% de participación en el mercado.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.