La idea era representar la nueva estrategia de IBM casi de manera simbólica, organizando un evento “verde” o, como les gusta decir a ellos “neutro”, es decir, que no genera polución, gasto excesivo de energía o todo lo que se cataloga ahora como no amigable con el medio ambiente. Exceptuando algunas incongruencias, hay que reconocer que la idea es excelente y que les salió, bastante bien… ¿las conferencias? Ah, no sé, no presté atención.

Lo primero que veías, cuando entrabas al Sheraton por San Martín, era un grupo de stands que normalmente no ves: un par de productos hechos con materiales reciclados, uno de arte hecho con basura, uno de energías alternativas, un restaurant orgánico… oia, ¿dónde estoy?
Al final del pasillo, o sea, del otro lado del evento (o al comienzo, entrando por Alem) estaban los stands de los socios de negocios de IBM y en la acreditación te empezás a enterar de qué se trata: IBM está organizando el primer evento “neutro” de la tecnología nacional. “se tuvo en cuenta el objetivo de minimizar el impacto negativo en el medioambiente, medirlo y compensarlo a través de futuras acciones” es lo que dice la gacetilla de prensa. Una de las maneras que eligieron los de Big Blue fue, por ejemplo, poner kioskos de autoservicio (informáticos, no de golosinas) donde no sólo tenías el programa del Foro sino también puertos USB. Ponías tu pendrive y elegías los folletos que te bajabas al flash en formato PDF. Ninguna hoja de papel se intercambiaba en esa transacción.
En total fueron tres días (martes, miércoles y jueves)a full llenos de info. Dos y medio (martes, miércoles y la tarde del jueves) donde los asistentes se pasearon desde Virtualización hasta SOA, desde el storage hasta la Web 2.0, desde el Tivoli Performance Modeler hasta las ventajas de tercerizar la gestión IT. En fin, harto tecnológico, diría un chileno.
La mañana del jueves fue más conceptual. Estuvo el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y después, cerca del mediodía, un panel con el Rector de la Universidad Di Tella y el presidente de Biosidus. Dejando de lado el hecho de que se cruzaron demasiadas flores y autobombos, lo cierto es que la presencia de una empresa que hace sus ganancias utilizando transgénicos, en un evento que presume de “verde” o, por lo menos, “neutro” es, en el mejor de los casos, discutible.
En fin, pero la cuestión es que el Forum estuvo movido. Alrededor de 400 registrados ayer, unos 150 o 160 constantes en el plenario, no está nada mal… sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de días y tracks.
La única duda que me quedó fue si el Sheraton cumplirá también con los criterios de “verdecidad” que trataba de cumplir IBM.
Para el lunes me queda la charla que tuvimos con Roberto Cruz, el Gerente de Negocios de IBM Argentina. Ahí te vas a enterar porqué el título "de lo verde a lo inteligente"


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.