Delta3: en realidad virtual, lo que quieras

Semanas atrás tuvimos la suerte de que nos invitaran a un evento que no es el habitual dentro de lo que cubrimos, pero porque, escondida entre sus pliegues, había alta tecnología involucrada.

El evento se llamó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista y era su 6ª edición. Allí en La Rural, como si fuera una feria, se levantaron cerca de 200 stands en los que otros tantos artistas —pintores, escultores, artesanos— disponían en exposición, es decir, a la venta, cuadros, esculturas, performances, instalaciones y cualquier otro objeto que pareciera adecuado para engalanar —es un decir— la vivienda de cualquier cultor o diletante del arte contemporáneo.

En el medio de tanto despliegue de materiales, apareció el stand de una empresa, Delta 3, especializada en servicios de consultoría sobre TICs aplicadas a la Ingeniería, Construcción, y Manufactura y en sistemas informáticos de gestión de ciclo de vida e ingeniería de productos y proyectos (según su propio sitio web).

Pero esta vez, la propuesta tenía que ver con realidad virtual. De la mano —y las instrucciones— de la bonita Silvia Name, ejecutiva de ventas de la firma, podías hacer una visita virtual a varios museos (el de Arte contemporáneo, por ejemplo, o el de ferrocarriles) o divertirte un buen rato haciendo dibujos en el aire en tres dimensiones con el Tilt Brush de Google.

Original, si se tiene en cuenta que el contexto, el ambiente, iba para otra cosa. En todo caso, con el Tilt Brush podías hacer tu propia obra de arte.

Chicos y grandes jugando con realidad virtual en el stand de Delta3 en BADA

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.