BMC volvió a organizar sus BMC Days, nuevamente presenciales. Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, automatización en todas partes y, sobre todo, “humanizar la tecnología”, fueron algunos de los ejes más importantes de la Jornada.

Nuevamente un evento presencial es motivo de celebración, no sólo por parte de los organizadores sino también de aquellos que volvimos a encontrarnos con viejos conocidos después de mucho tiempo. En este caso se trató de una jornada llamada BMC Days 2022, un evento que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil y después de éste de Argentina, será el turno de Santiago de Chile el jueves, Bogotá y Ciudad de México.

Automatización, DevOps, AIOps, Internet de las Cosas, Gestión de Servicios, Seguridad, Mainframe fueron algunos de los temas expuestos por los expertos que formaron parte de las jornadas, siempre alrededor del producto estrella de BMC Control-M, que ya va por su versión 31.

Abrió el juego Sergio Vekselman, VP para SOLA (South of LatinAmerica), quien dio la bienvenida, agradeció a los sponsors y anunció los temas.

El que podría haberse considerado el keynote de la Jornada fue Juan Carlos Palma, CTO para Latam quien aseguró que hoy “no podemos pensar en una empresa sin Inteligencia Artificial”. Habló de cómo los cambios tecnológicos, los factores geopolíticos y el impacto socioeconómico se combinan para generar una ingente cantidad de datos, “el combustible de hoy”.

Juan Carlos Palma da su keynote

Para Palma “humanizar la tecnología” es una combinación inteligente de compromiso humano y tecnología y, referido a ciberseguridad, aseguró que “hay dos tipos de empresas, las que han sido hackeadas y las que aún no lo saben” y concluyó con lo que llamó la “ciberseguridad adaptativa” basada en Inteligencia Artificial y automatización en todas partes.

El siguiente orador fue Claudio Iglesias Piedra, Solution Manager para SOLA quien contó la historia de Innovation Labs. Se trata de un departamento creado hace dos años para co-crear, junto con clientes y partners, las soluciones que necesitan los primeros. Lo llamó “proceso de co-innovación” y señaló que en la actualidad ya hay tres laboratorios funcionando: California, USA; Israel e India.

Luego la Jornada se dividió en dos “islas” cada una de las cuales trató casos de estudio, diversos temas técnicos y de producto. Entre los invitados extranjeros, además de Palma, se destacaron Katie Carty Tierney, AVP Digital Service and Operations Management Americas y Joe Goldberg, Innovation Evangelist.

Cecilia Lasecki explica como configurar sin escribir una sola línea de código

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 290

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 290

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.