(Por El Microsaurio) Así es, Apple hace feliz a los usuarios de iPhone, Mac OS X y hasta a los de Windows, ya que también hay que emparchar Safari. Si estas novedades te afectan, arrimate al fogón; además de tortas fritas, hay vulnerabilidades…

Entre el 14 y el 18 de este mes la buena gente de Cupertino obsequió a sus usuarios directos, los maqueros y/o dueños de iPhone, y a los que disfrutan (es un decir) de Safari y de iTunes corriéndolo sobre Windows, con varias actualizaciones, léanse parches.
Vamos por partes, o tajadas, ya que la manzana no tiene gajos.

  • para iPhone 3GS o anteriores, con sistema operativo iOS 3.0 hasta 4.3.1 –> actualizar a iOS 4.3.2
  • para iPhone 4 con S.O. iOS 4.2.5 y 4.2.6 –>corresponde iOS 4.2.7
  • para iPad con iOS 3.2 hasta 4.3.1 –> tendrían que actualizar al iOS 4.3.2
  • para iPod touch con iOS 3.1 hasta 4.3.1 –> van a iOS 4.3.2

En el caso del iOS 4.3.2, se lo distribuye para solucionar el tema de los Certificados Digitales robados a la empresa Comodo sobre el cual ya te comentamos, además de otra falla de seguridad que podría facilitar un ataque.
El parche del iOS 4.2.7 también está relacionado con los certificados robados, y además cierra dos brechas de seguridad que posibilitaban ataques a los equipos, una de las cuales afecta a quienes usan QuickLook para abrir un archivo de Office especialmente malformado.

  • usuarios de iTunes para Windows: actualizar al 10.2.2 (con las versiones anteriores hay posibilidad de sufrir ataques al visitar el iTunes Store mediante el navegador incluido)
  • para Safari, instalado sobre máquinas Mac o Windows –> actualizar a Safari 5.0.5; se solucionan así dos fallas de programación que se pueden aprovechar para atacar al equipo.
  • finalmente, parche para Mac OS X, marcado como 2011-002, destinado a Mac OS X 10.5.8 y OS X 10.6.7 sean versiones para estación de trabajo o para server. Esta actualización se agrega a la distribuida el 21 de marzo, que solucionó cantidad de vulnerabilidades; esta vez el tema son los famosos certificados mencionados ahí arriba.

Los que tengan ganas de repasar el tema pueden pasar por aquí, y no dejen de verificar que se hayan actualizado los componentes mencionados, sobre todo los felices propietarios de iPad. Paciencia, ajo y agua, nomás. Y a ver si se dejan de jorobar con eso de que las Manzanitas no tiene problemas de seguridad. Eso sí, aguantan los ladrillazos mucho más que las Ventanas, no hay dudas…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.