Alegría para los usuarios de Photoshop

(Por El Microsaurio) Las fallas tienen parche. Y son sólo tres. El ataque puede ser exitoso aunque estén usando una Mac. Más les vale actualizar, ya que se las conoce desde el año pasado y el código de ataque fue publicado en Internet. Lean, pasen y vean…

Son tres fallas, que se encuentran en las versiones de Windows y Mac del muy difundido Photoshop CS4. Así es, queridos amigos maqueros: el ataque puede ser exitoso aunque estés usando una Mac. ¿Te queda claro?
Los errores de programación que pueden aprovecharse para atacar las máquinas fueron descubiertos por Gjoko Krstic, de la empresa macedonia Zero Science Lab, la misma que publicó también las “Proof of Concept”, código que se puede emplear para comprobar las fallas (o ingresar subrepticiamente a una compu, digamos…)
Vamos a los detalles:
Versiones de Photoshop que tiene las fallas de programación: Photoshop CS4 11.0.1 y anteriores.
Ojito con este segmento”…y anteriores”. Poner barbas en remojo al que le corresponda. Usar programas “viejos” trae cola.
Versión a la que hay que actualizar: Photoshop CS4 11.0.2 Pero la empresa Adobe recomienda emplear Photoshop CS5, que no está afectado por estas fallas. (el código es otro, digamos) (Tiene sus propias fallas, agreguemos…)
Elementos que tienen las fallas: los componentes de programación encargados de abrir los archivos “*.ABR” (Photoshop Brush) (los “pinceles”); “*.ASL” (Photoshop Layer Style) (las capas) y “*.GRD” (Photoshop Gradient) (los gradientes).
¿Cuál es el peligro que se corre al abrir esos archivos? Que se cuelgue el programa (perdiéndose el trabajo que estás haciendo…) o que se meta un intruso en tu compu para ejecutar código o afanarte datos. A ver: ¿qué te parece peor?
La empresa Adobe ofrece desde la semana pasada dos direcciones web, para actualizar un Photoshop CS4 versión Windows o Macintosh al CS4 11.0.2
Atenti, que yo (que uso Gimp) no he verificado qué puso Adobe atrás de esos links.
Que tengan suerte.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.