Se develó la tablet de Google

Aunque no salió todavía, tal como sucedió con la tablet de Microsoft, Google anunció las características de la nueva Nexus 7. Empezaría compitiendo en el segmento de las tablets “chicas”, de 7 pulgadas, donde domina la Samsung Galaxy, pero apuntando, según los expertos, a la Kindle de Amazon. No sólo por el formato, sino especialmente por el precio: menos de 200 dólares para una tableta con tecnología de punta. O sea, tanto Apple, como Microsoft como todas las demás (Motorola, Acer, Toshiba, etc.) ¿deberán poner las barbas en remojo?

Digamos que no existe una iPad de 7 pulgadas y que, por el otro lado, no se anunció una Nexus de 10. Dicho esto, comencemos con la historia.
Después de un Nexus fracasado (el celular de Google que no anduvo), ¿vendrá la Nexus exitosa? Dicen que fue nombrada por el modelo de los androides que soñarían con ovejas eléctricas que, según Philip Dick, llevarían por nombre Nexus 6.
Nexus 7 viene con una pantalla LCD HD de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador Tegra 3 quad core y un GPU de 12 núcleos; o sea, un fuerte foco hacia el gasming y la multimedia de alta definición. El resto, es una tableta Asus con todas las características típicas: cámara frontal de 1,3 megapíxeles, Bluetooth, puertos USB y HDMI, etc.
Además de llamativa la potencia de procesamiento y de la nueva versión de Android, la 4.1 “Jelly Bean”, un punto principal de competencia es el precio anunciado: 199 dólares la versión más chica, de 8 gigas de capacidad. Ese creo que va a ser uno de los puntos fuertes en la competición sobre quién se queda(ría) con el mercado de las tablets.
Si me permitís una opinión: no creo que nadie “se quede” con el mercado. Va  a estar bastante distribuido. Pero claro, ese soy yo y mi ingenuidad.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.