Mientras Forrester Research insiste en que Windows Vista no está obteniendo el ingreso en el mundo corporativo que Microsoft dice que tiene (¿Moreno estará haciendo escuela en Redmond?), MS dio a conocer los resultados del “Mojave Experiment”.

A un focus Group conformado por usuarios que respondieron telefónicamente que Windows Vista no les gustaba, se les mostró lo que iría a ser la próxima versión del sistema operativo estrella de Microsoft. No sabemos si se lo mencionó explícitamente, pero se suponía que el nombre en clave de este sistema operativo era “Mojave”. La cuestión es que a la gente que estuvo en el grupo, “Mojave” les gustó mucho y la mayoría aseguró que no dudaría en adoptarlo cuando salga.
La cuestión es que “Mojave” no era otro que Windows Vista y eso demostró, de acuerdo a Bill Veghte, un senior VP de Microsoft, que en realidad no es cierto que a la gente no le gusta. Es más, de acuerdo al artículo de BetaNews que citamos, el jueves Microsoft va a postear los videos del Experimento Mojave.
¿Qué veremos ahí? Ay, que misterio…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Mojave no es otro que Vista… y les gusta»
  1. Yo no creo que el problema sea que a la gente no le guste Vista, si no que el problema es que no les sirve… ya sea porque consume muchos recursos o porque es demasiado distinto… a esta altura del partido me parece que ya hay varias distros de linux que se parecen más a XP de lo que Vista se parece a XP.

    Sigue siendo el dichoso asunto de la compatibilidad y el aprendizaje… yo ya he visto varios usuarios de XP a quienes mi desktop de Ubuntu les parece más lindo que el de ellos, pero no por eso se van a poner a aprender otra cosa.

    Cuando uno prueba algo nuevo y sólo lo está probando, posiblemente le guste y aún más que lo que tiene ahora… pero cuando comienza a usarlo y se da cuenta de que algo que antes le salía fácilmente ahora no lo encuentra o es un incordio la forma en que está implementado, entonces deja de mirarlo con cariño.

    BTW, hace poco tuve la desgracia de tener que hacerle unas pequeñas modficaciones a un informe que tenía hecho y la máquina que me prestaron tenía instalado Office 2007… ¡Qué suplicio!… si bien ahora estoy medio fuera de práctica, siempre fui un power user de Word (empecé a usarlo cuando era Word 3.0 para DOS, ese con el menú que aparecía con la tecla [ESC], y a la altura de Word 97/2000 lo manejaba con los ojos cerrados)… ¡Me volví loco para encontrar las cosas! Me parece que nadie está haciendo tanto esfuerzo para que la gente use linux y openoffice como Microsoft…

     


    Mariano Absatz – el Baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.