Linterna Verde y las categorías de públicos

Gracias a Panda Security, anoche tuve el placer de asistir a la Avant Premiere de Linterna Verde, esa película de la que sorteamos cinco pares de entradas. Me encontré con dos de los lectores ganadores y no vi a los otros tres porque no les conozco las caras. Me hubiera gustado saludarlos.

Antes de decir algo de la película, hagamos un poco de contexto. Según mi humilde opinión, hay tres categorías de gente que ve las películas de superhéroes. Una, representada por mi sobrino de 17 años, nunca conoció a Linterna Verde de los comics. La segunda, la que adora el comic y el personaje y disfruta cualquier cosa que se haga de él: película, serie, dibujo animado, etc. La tercera, en la que habitualmente me coloco yo, somos los que disfrutamos cuando un personaje de nuestra historia comiquera aparece en pantalla, pero le molestan los desvíos de la historia y la imaginería “canónicas”, por decirlo de alguna manera.

Quizás en otro momento me explaye un poco más sobre esta categorización (de hecho anoche me recriminaron que no estoy escribiendo lo suficiente sobre cómics y superhéroes en Tecnozona, como hacía en otras épocas), pero me interesaba poner el comentario en contexto.

De acuerdo a éste, después de la primera Spiderman, esta es, probablemente, la más fiel a la historia original, si no se consideran algunos cambios en los personajes. No voy a decir de qué se trata para no spoilear (¿se dice así?).

Lo cierto es que si no conocés al personaje, vas a vivir una relativamente simple historia de buenos contra malos y del muchacho que primero no quería saber nada con sus responsabilidades hasta que pasa algo que lo decide. Si sos fana de LV, la vas a disfrutar como nadie. En ambos casos, visualmente es impactante, con mucho efecto digital y un par de escenas imponentes. Si sos de los míos, vas a disfrutarla… si te olvidás de los cómics. Pero no de lo que estos superhéroes significaron en tu infancia y juventud.

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

3 comentarios en «Linterna Verde y las categorías de públicos»

  1. Hola Ricardo, yo soy uno de los lectores ganadores que no viste.
    Muchas gracias por las entradas!!! Todo estuvo más que perfecto, el mail con las entradas, la acreditación, todo de primera!!
    La película impresionente visualmente!!!!!
    Lástima no haberte conocido, me hubiese gustado verte personalmente.
    Saludos
    Ana Martínez (Tecnozona fan)
    Aguante Panda Security!!!

  2. Gracias por la pseudo-crítica sobre la peli, aunque soy seguidor de un blog dedicado a cómics donde la destrozan totalmente. Esperaré para verla y sacar mis propias conclusiones, aunque no me hago muchas ilusiones, por todo lo que he leído y visto hasta ahora, ya que no parece que vaya a ser más que un mero entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.