Feria del Libro: el ebook reader comienza su marcha

Si bien los ebook readers tienen más de 10 años, creo que recién ahora podríamos decir que están empezando a levantar cabeza, por lo menos en la Argentina. Es lo que se desprende de algunas cosas que se vieron en esta Feria del Libro que está por terminar. Por un lado, la apertura de una tienda de venta de libros electrónicos por parte de Movistar, con su correspondiente stand. Por el otro, la gran cantidad de menciones y comentarios acerca del Kindle, que estaba dando vueltas por ahí. Pero no fue sino hasta que me topé con el stand de Grammata, cuando me di cuenta de que, por fin, el libro electrónico empezaba a tener posibilidades reales.
El stand promocionaba y demostraba todos los modelos de Papyre. Ahí charlé con Mariana González, la socia local de la librería española, quien me presentó a Juan González, el dueño y fundador de Grammata, con quien estuvimos charlando un rato, lamentablemente más off que on the record. Sobre todo acerca de lo que nos falta, por lo menos acá en la Argentina, en cuanto a la posibilidad real de comprar libros digitales.
Lo que más me impresionó, y se lo dije a ambos, es que no me esperaba esos números: Mariana me juró que estaban vendiendo un promedio de 20 ebook readers por día. Ya sea porque había una oferta especial por la Feria del Libro, o porque lo podías comprar en cuotas con tarjeta o, simplemente, porque la empresa está acá y te puede dar todo el soporte técnico que necesites, lo cierto es que esa cantidad es un fangote digno de todo elogio.
En fin, no es una mala elección una tablet para leer eventualmente. Pero una lectura regular y prolongada no puede hacerse sino en una pantalla de tinta electrónica. Y me sigue pareciendo, mal que les pese a los fanas del Kindle y del Nook, que Papyre es la mejor opción.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.