Esta empresa no hace email marketing, hace spam

Allí por abril del año pasado escribí una nota acerca de las empresas de e-mail marketing que siguen enviando newsletters de sus clientes  a pesar de uno haber hecho el procedimiento de desuscripción. Sólo la gente de Doppler me contestó, y lo hizo de manera muy amable. Pero hay otras empresas que no contestaron y que siguen espameando regularmente. Hoy me voy a dedicar, con nombre y apellido, a una de ellas.

En aquél entonces, Dafne de Doppler me pidió el nombre de algún cliente de ellos y, como no tenía listado ninguno en ese momento, decidí hacer un registro de los mailings a los que me voy desuscribiendo y de qué compañía de email marketing vienen.
El registro no fue lo ajustado que debía ser, porque no siempre me acordaba de anotar, o porque borraba el mail y no volvía. De todos modos, me encontré con que la gran mayoría de las compañías que sí tenía registradas se portan razonablemente bien. Desde las grandes y conocidas como Doppler y Embluejet hasta otras que no sabía que existían, como IPAddress o Canopus. La cuestión es que hay una compañía que se portó regularmente mal a lo largo del año y esa es Newsmaker.
Repetidas veces me he desuscripto de sus mailings y, sin embargo, volvieron a  aparecer. Tengo registradas más de 4 desuscripciones de PerfvmvmBue y 3 de Planeta Joy. Y aquí abajo tienen la captura de un mail que me llegó días pasados.

 

No sólo eso, sino que tengo una dirección de mail estrictamente privada, que uso para casos muy especiales y que, llamativamente, tiene muy poco spam. Sin embargo esa dirección cayó en las garras (no puedo llamarlas de otra manera) de Newsmaker, porque fue uno de los pocos remitentes de span en esa dirección.
Si hay alguna razón valedera por la que me gustaría que hubiese una “lista no me manden mail” como la que propuse el año pasado, esa es Newsmaker.

Imagen de http://www.tax-hell.co.uk

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

2 comentario en “Esta empresa no hace email marketing, hace spam

  1. Comparto tu preocupación y sufro desde hace años el irrespeto absoluto de estos mamarrachos que se dicen empresas de marketing y tienen la fantasía lisérgica de que uno va a comprar algo de lo que recibe como Spam. Al contrario, basta con que una empresa me haya enviado spam para que la tache para siempre como posible consumidor. Te sugiero que no pierdas más el tiempo desuscribiéndote, es inútil y es sólo una trampa para confirmar tus direcciones. El único remedio es bloquearlos a nivel de servidor, ya sea por IPs o por texto de contenido de encabezamiento y/o cuerpo. Que tu servidor se encargue de borrar automáticamente la basura que generan estos delincuentes que además son tan torpes como los ingenuos que los contratan. Marketing es otra cosa, esto es invasión a la privacidad y abuso. Bloqueo total hasta que se queden hablando solos contra la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.