El Club Zurvan: un comic digital que promete

Creo que sería muy interesante, alguna vez, hacer algún tipo de directorio o listado de comics en la web (webcomics, como su nombre lo indica, y me refiero a los que se ven online o se pueden bajar eventualmente, no a los “tradumaquetados” que bajamos por torrent o rapidloquesea), especialmente los que son Creative Commons.
Lo digo porque tratando de buscar algo de background para escribir esta notita, me topé con todo un mundo de webcomics, muchos de ellos de altísima calidad (como el caso de The Wormworld Saga), gratuitos pero no abiertos. Otros como Bunny son muy simples y sólo se entienden bien si sabés inglés, o XKCD, sólo comprensible por los geeks.
Pero en este caso tengo ganas de recomendar un webcomic liberado bajo licencia CC que, además de tener una buena calidad gráfica (no la mejor, pero muy agradable), tiene un complemento de divulgación: El Club Zurvan.
Los autores, un par de barceloneses llamados Adolf Navarro e Izara Masie, califican su proyecto de Comic digital o “comic para dispositivos digitales”. De hecho se baja en formato epub.
El primer capítulo de la saga se llama “Un lugar perdido en el tiempo” y relata la aventura de Alex, Julia y sus amigos, que tratan de resolver misterios encontrados en una tablilla sumeria.
Yo que vos, los sigo.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.