Cortito y para la muchachada: largó Ekoparty 2011

Cinco días totales, entre entrenamiento avanzado y conferencias, en la reunión anual con mayor contenido técnico (y más posibilidades de social networking) que se conoce por These Southern Pampas. Cómo será, que hasta en el nortE las mencionan…

Así es, en el nortE marcan a Ekoparty como la reunión donde no se caretea, porque ahí hay hackers. Lo cual es aceptable, sabiendo que por estos paisajes sudacas se pasean directivos (argentinos) de empresas de seguridad informática que asesoran a Multinacionales Norteñas. ¿Una muestra? Los “trainings” que se realizaron ayer y siguen hoy, tienen títulos tan promisorios como:
Python para hackers – Venciendo protecciones de software – Seguridad SAP en profundidad – Encontrando bugs – Metasploit para Penetration Testers – Investigación forense digital para profesionales de seguridad – FOCA PRO para Pentesters – Análisis de malware: métodos y técnicas – Ingeniería Social para todos.
Y para ahorrar espacio, no copié la lista de conferencias que se realizarán mañana, el jueves y el viernes, pero podés deleitarte revisándola aquí. Y por supuesto, iremos a abrazar a los amigos, saludar a los que no conocemos y a divertirnos, que de eso se trata. Ah, y sí, me dijo un pajarito que si quieren, pueden llevar un par de curriculum en la mochila, porque también hay “headhunters”. Quién te dice, en una de esas más adelante te vemos en el escenario, mostrando tu último chiche…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.