Commodore 64 vuelve a la carga

Los fanáticos no se la olvidan: es la legendaria Commodore 64 que en la década del ’80 capturó varios millones de fanáticos. Es el día de hoy que, emuladores que van desde la PC hasta el iPad mediante, mucha gente sigue disfrutando los miles de juegos que salieron para esa plataforma. Bien, Commodore USA anunció que la C64 vuelve al mercado. Y como ves en la foto, exactamente igual que la original.
Bueno, como la original, no. Es decir, la carcasa y la presentación es la misma. Pero dentro del gabinete, debajo de ese teclado tan familiar, vas a tener un procesador Intel Atom 525 dual-core, 2 gigas de RAM actualizables a 4, una GPU Nvidia Ion 2 y discos rígidos desde 250 gigas hasta un tera. Además, lectora Blu-ray, salida de video full 1080, puertos USB, HDMI y DVI y salida de audio de 6 canales. El sistema operativo sería una versión moderna de Commodore OS basada en Linux y tendría un emulador C64 incorporado.
Sinceramente, no veo la hora de tenerlo en las manos. Curiosidad, nomás…
Vía Digital Trends

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

3 comentario en “Commodore 64 vuelve a la carga

  1. Yo soy uno de los que extraña esa generación de máquinas. No la C64, que no usé nunca, pero sí la Sinclair, la Tandy CoCo…

    Lamentablemente, este retorno nos trae algo que parece ser una C64, pero a lo que le falta lo que más extraño: la simplicidad de la máquina. Eran aparatos cuyo funcionamiento podía ser comprendido completanente por un adolescente interesado en la materia, incluso uno como yo, que ocasionalmente se equivocaba de extremo cuando agarraba el soldador.

    Era un bicho al que le podías soldar cosas y armar algo nuevo… este bicho tiene una complejidad similar a la de cualquier PC moderna.

    En fin, supongo que aquello que añoro hoy está en los Arduino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.