Internet Explorer sigue cayendo… pero Firefox y Chrome, también

La buena gente de Betanews se pregunta si Internet Explorer es una roca cayendo y si la combinación de IE con Windows 7 puede desafiar la gravedad. Y lo más sorprendente es que es muy posible. Especialmente cuando se tiene en cuenta que sobre Windows 7, tanto Firefox como Chrome, bajan también. Misterios de este mercado…

Hace exactamente un año nos preguntábamos cómo venía la guerra de los browsers y señalábamos la obviedad del aumento de Chrome a expensas de Firefox y el de Firefox a expensas de Internet Explorer basados en los números que, regularmente, va publicando NetApplications.
En el artículo intitulado “El uso de Internet Explorer es una roca que cae”  Joe Wilcox analiza los porcentajes de fines de junio que publicó NetApps. En este caso Wilcox señala que marcan, de manera absoluta, una caída de Internet Explorer y un leve pero sostenido aumento en el uso de Firefox y de Chrome. Pero se topa con un dato interesante: aparentemente la combinación de Internet Explorer 9 con Windows 7 revertiría un poco la tendencia provocando la baja de FF y Chrome sobre la misma plataforma.
Veamos un poco los números.

Contando todas las versiones, desde abril (IE9 apareció en marzo), que llegó al 55,11%, Internet Explorer bajó en junio al 53,68%. Firefox, que en abril tenía un 20,32%, en junio alcanzó el 21,67%. Chrome, por su parte, de 11,83 %, llegó al 13,11%.
En cambio, si uno chequea las últimas versiones sobre Windows 7, se descubre otro panorama. Internet Explorer 8 y 9 obtienen el 67,5%, mientras que Firefox 3.6 y 4 el 16,72% y Chrome 10 y 11, el 11,95%. El asunto es que en marzo, ambos FF contabilizaban en 22,33 % mientras Chrome 9 y 10, el 15,28% e IE 8 (9 salió después), el 55,13%. Evidentemente la aparición de IE9 dio vuelta la ecuación por alguna razón.
La explicación que ensaya Wilcox es que a medida que más cantidad de empresas adoptan Windows 7, más tenderán a IE9 ya que, tradicionalmente, en Microsoft la que pone más el foco en los negocios que Mozilla y Google. En otras palabras, IE sería más adecuado para el uso corporativo que Firefox y Chrome.
Pero claro, habría que ver cómo reaccionan Mozilla y Google al desafío. Por alguna razón aceleraron agresivamente los tiempos de desarrollo. Algo grande se viene, che.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.