Tristes breves de miércoles, el jueves

No es un producto, no es un servicio, es una mala noticia: murió Steve Jobs. No puede decirse que no se esperaba, quizá no tan pronto, ni tan de repente. Pero lo cierto es que forma una parte fundamental de la historia de la computación del mundo. No sólo Apple llora su muerte.

Yendo a lo prosaico, Kingston Digital te anuncia la partida… digo, la salida de KC100, una unidad SSDNow SATA Rev. 3.0 para empresas… en 120 GB, 240 GB y 480 GB, encriptación en AES-128 y AES-256, velocidad de transferencia de 6 GB/s… ¿qué más querés?

Una (muy) corpo, bien para datacenters… es un nuevo software de APC (by Schneider Electric) para administrar la Infraestructura de Centros de Datos… se llama StruxureWare Operations 7.0 y contiene capacidades de visión de Flujo de Aire en 3D y soporte para smartphones…

Otra corpo de la mano de Citrix… hay una nueva versión que dicen que tiene innovaciones para la cloud, la virtualización de escritorios y el trabajo en red… es XenServer 6 y, como su nombre lo indica, es para servidores, o sea…

Mientras tanto, la gente de Samsung, que tantas cosas distintas tiene, anunció el lanzamiento de nuevas tarjetas de memoria SD y microSD y discos SSD… las tarjetas vienen en 4, 8 y 16 GB y los SSD pueden llegar a los 200 MB por segundo de transferencia…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.