Cortitas del 29

¿No lo sabías? Y claro, lo mantuvieron en secreto… Microsoft acaba de enviar a manufactura la versión de Windows XP… para XO, o sea, OLPC… por eso habían renunciado varios de los ejecutivos de OLPC…

Hoy se conocería la nueva mini-desktop de Dell… siguiendo con la moda de lo chiquito y lo económico (en términos de energía), Studio Hybrid es un 80 % más chica que una PC común y tiene Atom de Intel… ¿qué tul?

Si sos usuario de Fedora, tenés la telefonía IP resuelta… acaban de lanzar Fedora Talk… está basado en Asterisk… y de paso aprovecharon para convertirse en proveedor de OpenID… andan en todas ¿eh?

Salió un nuevo buscador… se llama Cuil (www.cuil.com) y no tiene nada que ver con la AFIP (aclaro…) tiene a ex googlers detrás, es más bonito, sí, pero… ¿podrá hacerle sombra a Google?

Primero fue Online Desktop, un escritorio en el browser… después, Virtual Desktop, un linux remoto desde un escritorio Windows… ahora llega Application System… para correr aplicaciones linux en Windows… de Ulteo, che…

¿Querés el hipervisor de VMWare? Ahora lo podés tener gratis… redujeron el precio de ESXi… a cero… todo por culpa de Hyper-V…

Dicen que son capaces de detectar amenazas por fuera de la red corporativa… combinan “tecnologías in-the-cloud y el uso de clientes delgados” (vaya uno a saber cómo…) pero lo concreto es que Trend Micro asegura que Smart Protection Network lo hace…

¿Viste que All-In-One de SAP dicen que es para PyMEs? Bueno, Crystalis aporta lo suyo… sacó Retail… para las que tienen cadenas de tiendas y franquicias…

Este agosto próximo sale la segunda beta pública de Internet Explorer 8… eso sí, si no querés que IE8 te rompa el sitio, tenés que agregar un nuevo tag (“IE+EmulateIE7?)… “para prepararse para los posibles problemas que cause un browser más compatible con los estándares”… ¿no te suena, por lo menos, raro?

Otro finito… “ultradelgadote” le dicen… es el OT-V770A… el nuevo celular de Alcatel… memoria de hasta 2 GB, pantalla de 262.000 colores, cámara de 1,3 MP… casi lo de siempre… y un centímetro de ancho…

La Wii no es sólo sacudir gamepads… también hay teclados… como el Cordless Keyboard for Wii de Logitech… para algunos juegos…

Ya estaba en el mundo… ahora llegó al ispa… es el nuevo mother X48 de Gigabyte… la “máquina soñada para los overclockers”… ¿nombre técnico? GA-X48T-DQ6

Miralos vos a Oracle… quién lo dijese… Oracle Business Applications for iPhone… ya está disponible… esa no es la noticia… la noticia es… que es gratuito…! (Chan)

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

2 comentarios en «Cortitas del 29»

  1. Hoy se conocería la nueva mini-desktop de Dell… siguiendo con la moda de lo chiquito y lo económico (en términos de energía), Studio Hybrid es un 80 % más chica que una PC común y tiene Atom de Intel… ¿qué tul?

    Está lindísima la Studio Hybrid, pero según las especificaciones técnicas, viene con un Pentium Dual Core o con un Core 2 Duo… ni referencias al Atom

    BTW, ¿alguien sabe si tienen intenciones de venderla acá? está muy simpático el bichito y el precio está bueno… lo otro que estaría bueno sería saber el tamaño y peso de la fuente… yo compré una Optiplex 755 Ultra Slim Form Factor (que es bastante más grande que la Studio Hybrid) y la fuente externa es un tremendo ladrillo…

     


    Mariano Absatz – el Baby

  2. Este agosto próximo sale la segunda beta pública de Internet Explorer 8… eso sí, si no querés que IE8 te rompa el sitio, tenés que agregar un nuevo tag (“IE+EmulateIE7?)… “para prepararse para los posibles problemas que cause un browser más compatible con los estándares”… ¿no te suena, por lo menos, raro?

    La verdad es que no me suena raro… Microsoft tiene una larga historia de backward incompatibility pese a lo que pregonan…

    Suponiendo que querramos pensar bien de ellos, podríamos suponer que IE8 va a adherir un poco más a los estándares del W3C de lo que lo hacían sus antecesores… como esto sin dudas va a romper la infinidad de sitios que se programan exclusivamente para IE (y que los usuarios de otros browsers sufrimos habitualmente), sospecho que en la práctica el IE8 va a incluir dos engines, uno standard (modo IE8 o W3C) y otro compatible (vg. probablemente el mismo que está en IE6 ó IE7), y el parser buscará el dichoso (non-standard) tag IE+EmulateIE7 y convertirá tu IE8 en IE7 para esa página.

    Obviamente, esto incrementa la cantidad de código necesario en el browser, lo que incrementa la posibilidad de tener código erróneo y/o vulnerable.

    Parece que no importa lo mucho que se esfuerzan los Morcilla Boys por hacer del Firefox un bodoque consumidor de recursos, la gente de Redmond siempre conseguirá pasarles el trapo en este aspecto ¿no?

     


    Mariano Absatz – el Baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.