En algún lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme… nació Molinux… en realidad la noticia es que salió Molinux 4.0 “Adarga”… lo publicó el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha (apoyado por la Consejería local)… “incorpora tecnologías que permiten una mejor gestión de privilegios, es más estable y más rápida”… no, si para elegir Linuxes tenemos…

Adobe se puso de acuerdo con Yahoo y Google para que empiecen a indexar los contenidos en Flash… dicen que esa tecnología ya la tenían, pero no la usaban…

CentOS, el linux de Red Hat que no es de Red Hat acaba de sacar su versión 5.2… lo que reclaman como novedad es el soporte a virtualización de Xen…

Mientras, en otro rincón de Ciudad Gótica, silenciosamente, Canonical acaba de anunciar la Ubuntu "MID Edition"… basada en Hardy Heron, es el linux para Mobile Internet Devices… eso sí, atentos, por ahora es un “developers release”…

Y ya que estamos, OpenSUSE mostró su versión 11.0… un nuevo instalador basado en Qt4, KDE 4.0, mejor administración de software… y qué se yo cuántas cosas más…

Si querías saber qué era de la vida de los Phenom de AMD… salieron tres quad core… X4 9350e de 2,0GHz, X4 9150e de 1,8GHz… y la bestia: X4 9950 “Black Edition” de 2,6GHz… permitido overclockear…

Otra de AMD como para completar… lanzó ATI Radeon 4800, “el primer chip gráfico con un TeraFLOP”… ¿cómo viene el TeraFLOP? ¿azul o verde? ¿chico, mediano o grande? ¿sabor vainilla o sabor frutilla…?

Mientras tanto, Nvidia anunció su “computer on a chip”… es el procesador Tegra 650, para dispositivos portátiles… a ver si a ellos les sale…

Firefox 3.0 está recién calentito del horno… y ya la Fundación Mozilla anunció la alpha del 3.1 para este mes… eso se llama obsolescencia planificada ¿no?

Medio carótidas… pero si hacen lo que dicen, valen la pena… nuevas notebooks de Dell… se llaman Studio y vienen en dos sabores: 15 y 17 (¿será el monitor…? Sííí… y de alta definición…) Son Core 2 Duo y arrancan desde 160 gigas de HD y 2 gigas de RAM… ¡y son en colores!!!

Los del ex osito ya están ofreciendo la beta… de Internet Security 2009… pa que te la bajes y pruebes… ¿de dónde? De Panda, che…

¡¡¡Volvió Fireworks!!! Sí, viene con la versión Design Premium de Adobe Creative Suite 3.3… también están las versiones Design Standard, Web Premium y Master Collection… pero esas no lo tienen…

Sí… ya sé… van a ofrecer el iPhone sin planes… pero no acá… no acá…

Y preparate porque en cualquier momento se viene Symbian open source…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.