Servicios Telefónicos en capilla

Hola Ricardo, felicitaciones por la versión 2, se ve muy bien!

Con respecto a tu nota, mi impresión es que la calidad de los servicios públicos es tan deficiente que si abren una puerta a las quejas terminaran aplastados por la montaña.

Tengo montones de situaciones sobre todo con las telefónicas, donde se ve claramente que el cliente es lo de menos. Como anécdota, te cuento la más reciente:

Estoy cerrando una oficina y quise dar de baja el teléfono (zona Telefónica). Entonces llamo al servicio comercial y la persona que me atiende me informa que es mejor no darlo de baja porque si en algún momento me arrepiento o vuelvo a abrir mantengo mi antiguo número y bla bla bla. Cuestión que la oferta es: mantener el número sin poder hacer llamadas y con un contestador que informa del nuevo número. Eso como servicio sin cargo. Acepto y comienza el calvario.

En esa línea (4300-1042) tenía también Speedy y todo se pagaba por débito automático en mi tarjeta de crédito (si, ya sé, un gil) cuestión que siguen entrando débitos por Speedy! Llamo y reclamo, y a los dos o tres meses recibo notas de crédito por un total de $300, que tengo que ir a cobrar yo personalmente a la oficina comercial de Bartolomé Mitre 1399.

Como ya sé las demoras que se producen en esos lugares, y tengo que trabajar, se me ocurre consultar si puedo mandar un cadete en moto. Llamo al 0800-333-9000 y luego de escuchar publicidades un rato (me entero así que el sistema de atención al cliente de Telefónica recibió certificación ISO, aunque resulte increíble!!!) me atiende una señorita que me informa que si mando las notas de crédito con una autorización, le pagarían al cadete.

Mando al cadete ($12 cada viaje) y no le pagan porque tengo que ir yo personalmente. Llamo nuevamente y me atiende Camila, que luego de un rato de consultas me informa que si mando la nota MANUSCRITA acompañada de fotocopias de mi DNI, le pagarían al cadete. Otro viaje y otros $12 y le contestan que ahí no trabaja ninguna Camila y no le pagan.

Vuelvo a llamar y el 26/10 otra operadora me toma el reclamo bajo el nro 8882199, diciéndome que el sector correspondiente me llamaría dentro de los cinco días, plazo que obviamente venció sin que nadie cumpliera lo prometido.

Mi idea es ahora continuar con los tribunales de defensa del consumidor, porque esto es un chiste. La empresa cobró sin problemas de mi tarjeta un dinero que para devolverlo me pone una carrera de obstáculos, y resulta que cuando llamo me entero de que la prioridad es el cliente y que por eso certifican la calidad de su sistema de atención!

Otra agachada es que después de la nota de crédito, recibo una nota preimpresa diciendo que han revisado mi reclamo y no encuentran nada fuera de lugar!! Cuando pregunto qué significa, me informan que es solo una formalidad, pero por ahí escuché que lo hacen para evitar sanciones de la CNC.

Entonces, si abren una cuenta en Facebook o similar, creo que van a recibir muuuuuuuuuchas quejas.

Disculpame lo extenso del mensaje, pero me siento como el pobre tipo del cuento del arbolito.

Cordiales saludos,

f a r i d | s i l v a | a b o i d

desarrollo web & multimedia

Supongo que te referís a esta nota ¿no?

Lo más importante no es la extensión, sino que alguien de Telefónica lea esto y obre en consecuencia. Sería bueno que te resuelvan el incordio. Ah, y gracias por los elogios, especialmente porque van a colegas que son tu competencia… supongo.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Un pensamiento en “Servicios Telefónicos en capilla

  1. Puede ser que alguien en TASA lea la nota y haga algo (suponiendo que existen seres humanos en esas empresas, cosa difícil de demostrar). Lo que no vas a evitar es que eso mismo le pase al próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.