Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Mail a los recicladores – TECNOZONA

NOTA: Este mail fue enviado a los suscriptos a la Guía del Reciclador, pero me pareció muy interesante publicarla acá, con permiso especial del autor.
Estimado Colega Reciclador:

Me permito dirigirme directamente a tu email, agradeciendo la enorme gentileza de la Guía del Reciclador y Gustavo [Molinatti, Coordinador General de la Guía del Reciclador] en particular de poder usar este medio para decirte algo muy importante.

Soy parte de esta industria, como vos, y dentro de ella me siento un privilegiado, en cuanto he tenido la oportunidad de conocer a muchos de sus integrantes, y viajar por Latinoamérica conociendo experiencias de todo tipo. Conozco las virtudes, las miserias, los éxitos y las dificultades de este negocio a lo largo del continente, y nunca estuve tan preocupado por su futuro.

Lamentablemente no pudimos usar bien estos diez excelentes años de crecimiento y ganancias. Hoy a la tarde me preguntaron una vez más si lo que hacemos es legal, en una gerencia de la empresa más importante de la Argentina, imagínate qué piensa el resto de la gente, seguimos siendo los informales, “los truchos”.

Pero estoy convencido de que se acabó el tiempo de lamentarnos, y tenemos que ser protagonistas del tiempo de hacer, y es por eso que el pasado miércoles presenté una idea en el marco de la reunión de Remanufacturadores que tuvo lugar en la cámara que nos agrupa. Allí presenté la propuesta de crear un fondo para promover acciones que cambien esta situación, con la participación de todos nosotros, recaudado a través de los mayoristas como un porcentaje de las importaciones de suministros de reciclado y cartuchos alternativos, te mando una copia el proyecto para que puedas conocerlo mejor, y me preguntes lo que quieras.

Sé que no es una idea fácil, nadie me dijo que estaba loco, pero todos sabemos que va a ser necesario un gran consenso, y vos sos el principal protagonista para lograrlo.

Cómo? Llamá a tus proveedores de tóner, tintas, repuestos y cartuchos para preguntarles si conocen el proyecto, y si van a participar. Contales que entre todos vamos a salvar a esta industria, o nos vamos a dedicar a otra cosa y se van a quedar sin clientes, que vamos a preferir a los mayoristas que quieren que nuestro negocio (y el de ellos) sobreviva, que toda la industria sabrá quienes nos apoyan y quiénes no.

El esfuerzo es muy pequeño, según los últimos cálculos tus costos no van a aumentar más del 0,5%! Si, casi nada a cambio de juntar fuerzas para recuperar lo que perdimos. Seguramente habrá colegas que piensen que esto no sirve, o que le pidan a su mayorista que ni se le ocurra trasladarles este esfuerzo, no me importa, porque es la gente que no quiere a esta industria, que entran y salen de este negocio, y nos dejan esa condena de ser vistos como informales.

La industria está mucho más llena de buena gente que de oportunistas, vos sos uno de ellos, y sé que cuento con tu ayuda. Muchos ya dieron el sí, estás preparado para volver a creer?

Un abrazo, tu colega y amigo reciclador.

Leonardo Valente.


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.