Buscando netbooks

Hola, mi nombre es Gustavo. Te comento el motivo de mi mail: Estoy buscando comprar una Netbook para regalarle a mi señora y encontré por ahí la Siragon. Me llamo la atención que venía en colores, lo cual para hacer un regalo te imaginaras que va como piña, je. Pero empecé a buscar “reviews” de la misma y la más sincera que encontré, a mi entender, fue la tuya. Por eso, gracias.

Ahora bien, ojeando un poco tu blog me di cuenta de que algo sabes de computadoras y esas yerbas, entonces me atrevo a consultarte (ok, te estoy pidiendo que “casi” te portes como un amigo… te pagare una cerveza en algún momento… calculo…) Mi señora es bastante básica con lo de las computadoras, yo por ahí se un poco más, pero no tanto más que ella… Es recomendable que me tire a comprar esta Netbook? Solo la usaría para mucho Facebook y algún que otro juego… No más que eso… El tema de la duración de la batería, se puede llegar a mejorar? Leí que pusiste lo del bluetooth y la verdad es que, primero, no me imagino para que necesitaría bluetooth, y segundo, es complicado desactivarlo?
Por ahí también leí que la “validación” del XP caduca en 5 años… si eso sucediera… la tendría que usar de apoya-vasos?
Y nada más, disculpa la extensión del mail, y disculpa el atrevimiento de consultarte como si fueras un vendedor de garbarino, pero te repito que tu “review” fue la más sincera de las que leí.
Te agradezco de antemano y te mando un abrazo.

Gustavo

Estimado Gustavo. Es difícil lo que preguntás, porque la oferta hoy es mucha y muy amplia. Si lo que vos o tu mujer quieren es Facebook, Twitter, mail, juegos en flash o del estilo de los que ya trae Windows consigo e Internet en general, una netbook es suficiente. Para juegos un poco más elaborados, una netbook no lo es. Síragon es una buena opción, si es cierto que el soporte técnico local será lo que prometen. Desde ese punto de vista probablemente te convenga una marca nacional. Pero asegurate de que el soporte técnico sea bueno. Lamentablemente, varias marcas globales cuentan con malos soportes locales y eso es casi, te diría, la regla. Claro, a lo mejor una marca global es de mucha mejor calidad que una local, por lo que no se necesitaría casi asistencia, pero hiciste una actualización del software o del sistema operativo y algo se jodió… además, si ni vos ni tu mujer son muy duchos, van a necesitar alguien más o menos regular que les resuelva las dudas. Conseguite un buen vendedor de computadoras (aunque sea el negocio de tu barrio), hacete amigo, entrá en confianza y comprá lo que él te asegure que te puede ayudar.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.