Xbox One: los gamers de parabienes (qué título anticuado…)

XboxOne_2014_stacked_rgbSe nota que quien escribe esto no es un gamer, ni siquiera un jugador esporádico, pero sí un Sniffer o un lurker del mundillo. Así es como descubrimos que hay varios tipos de fanáticos. Por un lado, los de las PCs (que van quedando cada vez menos) y por el otro, el de las consolas; a su vez, el fana de la Play desdeña la Wii y el fana de Wii hace lo mismo con la Xbox. Y finalmente, están los fanas de los juegos: no me importa donde se juegue, mientras sea el FIFA 15 (por ejemplo). ¿Y a qué se debe toda esta introducción? A que los fanáticos de la Xbox están (estarán, mejor dicho) de fiesta: apareció en la Argentina el último modelo: Xbox One. El entusiasmo y las ovaciones que se escucharon el pasado jueves 6 por parte de la gran mayoría de los asistentes a la presentación demostró que la paciencia al final compensa. Como que tuvieron que esperar casi un año para que arribara a estos pagos.

Se trata de una consola HD, con 6 gigas de RAM, 500 gigas de disco rígido (excepto una edición especial que viene con un tera), Blu Ray y conectividad no sólo para juegos online sino para todo lo que pueda ofrecer la nube. Algunos modelos (más bien paquetes) van a venir con Kinect incluido.

Fue en el teatro Vorterix, donde el dueño, Mario Pergolini, un gamer confeso, ofició de anfitrión a los ejecutivos de Microsoft que presentaron la consola: Diego Bekerman, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft para Argentina & Uruguay; Darío Schapiro, Xbox Marketing Lead de Microsoft para Argentina & Uruguay y Esteban Lora, Outsourcing and Middleware de Microsoft Studios.

Ahí presentaron las características de la nueva máquina, más los juegos que van a venir con ella, como Fifa 2015, Dance Central Spotlight, Call of Duty: Advanced Warfare o Assassins’ Creed Unity.

La preventa ya empezó el día 7 de noviembre pero los equipos van a estar disponibles recién a partir del 3 de diciembre.

Que se diviertan.

Darío Shapiro le explica a Mario Pergolini que la Xbox One va a estar disponible recién en diciembre, como bien lo muestra la pantalla.
Darío Shapiro le explica a Mario Pergolini que la Xbox One va a estar disponible recién en diciembre, como bien lo muestra la pantalla.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.