Después de varios años tratando de imponer la Bamboo como tableta digitalizadora para el consumidor final, parece que con los nuevos modelos van a reforzar la campaña a ver si esta vez logran destronar la hegemonía de Genius, aun cuando prácticamente la desdeñan. Se ve que no pasan muy seguido por la Galería Jardín.

La presentación de los nuevos modelos de Bamboo se hizo en un salón muy paquete del Circulo Italiano, con Arturo Garza (gerente de ventas para LA) y Violeta Croce (gerente de marketing para LA) como principales expositores.
Tres modelos en orden creciente: Connect (el entry level, con el soft básico para escribir y dibujar), Capture (tiene entrada multitáctil, conexión wireless opcional y agrega soft de retoque fotográfico) y Create (tamaño un poco más grande y con soft de pintura). Todas tienen 1024 niveles de presión, activan la tinta digital en Windows y Mac y traen Sketchbook Express de Autodesk como aplicación base.
Por supuesto, la mayor parte de la presentación estuvo dedicada a lo que van a hacer para tratar de imponer la marca en el segmento consumer, desde los displays en punto de venta hasta las promociones de Navidad y Reyes.
También estuvieron (vinieron especialmente para el lanzamiento), Aaron Atkinson (CFO de Wacom), Genaro Torres (director de canales) y Alexia Matteri (gerente de canales). Por el lado argentino no podían faltar la bonita y amable María Alcira Matallana (gerente de marketing y desarrollo de negocios)  y el capo Gabriel Sobek, ambos de Nexsys.
La discusión apareció cuando les mencionamos a Genius, marca que al comienzo Violeta había casi desdeñado (“tenemos el 90% de marketshare” en el mundo) pero al final tuvieron que reconocer que gran parte del laburo va a ser tratar de imponer la marca.
Esperamos que lo logren.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Wacom: a ver si esta vez lo logran»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.