Viewsonic: “Lo que más vendemos son proyectores”

En una reunión mitad presentación de productos, mitad almuerzo de fin de año, la muchachada de Viewsonic en la región, con su jefe máximo presente, hizo una exposición del estado actual de la firma en el país, de las ventas, de los nuevos productos… e hicieron un par de anuncios interesantes, como que más de la mitad de la facturación les viene de los proyectores y que en poco tiempo más, tendremos teles Viewsonic fabricadas en la Argentina.

El anfitrión, of course, fue nuestro Salvador Crespo, Country Manager para la Argentina, quien estuvo flaqueado por su jefe directo, Ricardo Lenti, gerente general para Latinoamérica y el capo máximo, Jeff Volpe, vicepresidente y gerente general de Viewsonic Americas.
A dúo entre Volpe y Lenti, hablaron del mundo conectado y cómo se está pasando de un mundo “PC céntrico” a “pantalla céntrico”. Ahí hubieron discusiones porque algunos de nosotros no estaba tan convencido de que fuese tan “reemplazante” la cosa. Más bien que aumenta el número de pantallas disponibles. Lo cierto es que Viewsonic no se quiere perder ninguna, ni la de 3,5 pulgadas de los celulares (¿vendrán/se fabricarán? Salva no lo confirmó ni lo negó) ni la de 300 de los carteles publicitarios.
En un tramo de la alocución aseguraron que el 60% de lo que venden en Latinoamérica, a pesar de lo que parece, no son monitores sino proyectores. Eso sí, planean ser los líderes en la venta de tablets y, aparentemente, serían (lo dijeron ellos…) los que más modelos tienen; después entramos más en detalle. Y como no podía ser de otra manera, hablaron de lo “verde” que son sus productos.
Por su parte, Salvador destacó que Viewsonic tiene TabletPC desde el 2001 (no sólo mostró la foto del monstruo pesado que era, sino que recordé que yo estaba presente el día en que se tomó esa foto… uuuhhh…) y se dedicó a mostrar los distintos modelos de tablets Viewpad 7 con Android Honeycomb (dos modelos de distinto poder de procesamiento) y 10 con dual boot entre Android 2.3 y Windows 7.
También citó los distintos modelos de proyectores, desde los LCD y LED y los Pro, todos 3D ready; resaltó los que son para educación, que incluye mouses y lápices interactivos que se usan en clase.
Sostuvo que no pueden traer todos los modelos de monitores que quieren porque hay trabas en la importación (no digas…) y por eso se remiten a traer la serie VX53, para gamers, full HD, de 22, 24 y 27 pulgadas con 2 y 1 milisegundo de respuesta.
Siguió mostrando una solución multicliente, que ofrecen junto con Microsoft, basada en un server y AIOs que se comportan como terminales bobas. Y para los que no quieren quedar atrapados por Microsoft, van a tener una versión del software de conectividad, codificado para Linux.
También están metidos en Digital Signage, donde las pantallas se convierten en carteles digitales; son displays diseñados para uso intensivo. También tienen marcos digitales, pero por las restricciones de importación resultan caros.
Finalmente anuncio el primer televisor Viewsonic fabricado en el pais: un 32” LED, fabricado por New Tree, full HD, con sintonizador para TDT, para empezar a distribuir a comienzos del año que viene.

En un aparte con Jeff,conversamos acerca de los ebook readers y deploré que Viewsonic los haya dejado caer. Jeff aseguró que prefirieron enfocarse en las tablets, aunque reconoció mis argumentos. En fin…

Lo demás, la amabilidad y buena onda de siempre.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.