Viewsonic: Educación y gaming en la mira

Hacía casi un año que no teníamos novedades de la gente de Viewsonic, pero suponíamos que, después del enojo que les había provocado la política de importaciones del gobierno anterior se tomarían un tiempo para recomponer las líneas, las relaciones con los canales y retomar —valga la semiredundancia— el proyecto de fabricación con NewTree.

Así, nuevamente Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic América Latina y Fernanda Defelippe, gerente de territorio para Argentina, nos convocaron a un encuentro, antes del evento anual con los Partners, para contarnos las novedades.

Ricardo comenzó diciendo que están orgullosos de estar hace 30 años haciendo exactamente lo mismo, 20 años en América latina. “Lo que cambió fue la tecnología”.

Como siempre, los productos que traen en primera instancia son monitores, proyectores y displays; son los productos y las tendencias. Siguen con los productos de virtualización como los thin clients y zero clients, pero no son la prioridad, y más adelante probablemente vengan las tablets y alguna cosa más.

“Asociamos productividad con cantidad de monitores en nuestro escritorio” sostuvo Lenti como para desmentir. “Los tamaños más populares son 22”, pero eso está cambiando a 24” y queremos ir rápidamente a 28” continuó el ejecutivo. 4K se está imponiendo en gaming y fotografía profesional, lo mismo la tasa de contraste, para tener un mix de colores más adecuado.

“La PC es cada vez más chica pero el monitor cada vez más grande” insistió, descartando la desaparición de la PC desktop en el corto plazo.

El 60% de lo que comercializan en Latinoamérica son proyectores y la venta crece entre 5 y 10% año a año. Educación es el segmento que más demanda. Los proyectores más profesionales están ofreciendo experiencias cada vez más parecidas a los monitores; además, la duración de la lámpara es cada vez más alta.

Un producto que está ganando participación, que hoy alcanza al 10% de la facturación, es el display comercial que es mayor a 32” “y vamos camino a los 80”. Hoy se usan más como servicio informativo y “más adelante en el espacio educativo, en el que estamos invirtiendo mucho. En USA el display está igualando el proyector y calculan que en dos años llegara la tendencia en la Argentina. Por eso estamos pensando en soluciones educativas, como LMS”. En otras palabras, en Viewsonic piensan los nuevos displays interactivos como herramientas de educación colaborativas.

Fernanda, a su turno, mientras mostraba los nuevos modelos de cada lineal (que no vamos a detallar ahora porque sería tedioso), aseguró que “estamos saliendo del concepto de producto y vamos al de solución comercial y profesional. Y también estamos trabajando con canales educativos.

“Estamos trabajando con socios especializados en cada segmento. Nuestros partners funcionan también como consultores, especialmente en educación y gaming”, segmentos en los que prácticamente, recién están asomando la nariz. “Y el año que viene queremos entrar en el segmento de fotografía profesional” enfatizó Defelippe.

Destacó las alianzas con Vmware, Citrix y Microsoft en virtualización, AMD en gaming y Sia interactive en displays. Por eso estaban presentes, listos para lo que iba a ser luego el evento de canales, Hernán Sánchez por AMD, Guido Schkliar y Ricardo Wainstein de Sia Interactive (presentando especialmente el soft educativo Dex Manager) y Marcelo Yankilovich de NewTree, entre otros.

Fernanda, respondiendo a una pregunta, terminó su exposición diciendo que hoy en día, el mercado de consumo se ve más en el online que en las tiendas.

Fernanda Defelippe responde preguntas de los periodistas junto a Ricardo Lenti.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.