Viewsonic: Ayer, proyectores; hoy, soluciones de presentación

Esta vez fue menos tiempo. En estos últimos dos años, Viewsonic ha estado haciendo un encuentro con la prensa por año, casi siempre en el mes de octubre, tal como el año pasado, pero esta vez no esperaron tanto. A fines de abril pasado ya hicieron una presentación que contó con la presencia, nada menos, que de Jeff Volpe, presidente de ViewSonic Américas.

Como siempre, nos recibió Fernanda Defelippe, Territory Manager de Argentina y Jeff, junto con Ricardo Lenti, gerente general en ViewSonic para Latinoamérica, quien ofició de traductor, hablaron de las tendencias en el mercado de la tecnología visual. Tendencias que afectan el mundo corporativo, la educación y grandes partners como Intel, Microsoft, Google.

Una tendencia es la transición desde proyectores a soluciones de presentación, lo que incluye pantallas táctiles o displays interactivos, más los proyectores; de esta manera se convierten en sistemas de colaboración.

En el escritorio de la oficina hoy es la (otra) tendencia visual, tener más de un monitor, grande y de alta definición, para impactar favorablemente en la productividad.

“Una tecnología aislada no hace ecosistema y tenemos como estrategia que nuestros productos soporten todas las plataformas, de la industria, de educación, de cámaras de seguridad, etc.” concluyeron los ejecutivos.

Fernanda, a su turno, abundó en el concepto de soluciones de presentación, que van desde mini proyectores portátiles hasta grandes pantallas táctiles interactivas.

También actualizó las cinco líneas de monitores, que van desde los 4K para gaming, profesionales más grandes y están incursionando en monitores curvos.

Las líneas de proyectores se han renovado completamente, con incremento de lúmenes y duración de la lámpara. Hay soluciones completas para escuelas out of the box y ya hay algún modelo 4K y otro portátil con baterías.

Este año quieren poner mucho foco en las soluciones IFP (interactive flat panel), para salas de reuniones corporativas o aulas digitales.

Finalmente, otra línea en la que están poniendo energía es la de señalización digital, con paneles que incluyen media players basicos y modelos para distintos usos.

Ahí ingresó Guido Skliar de SIA Interactive, que mostró sus soluciones de administración de contenidos.

Antes de comenzar la presentación propiamente dicha, la gente de AMD, con el amigo Hernán Sánchez a la cabeza, había hecho demos de monitores para juegos, en forma de un desafío a un juego de fútbol.

Jeff Volpe nos dio la bienvenida a la reunión de presentación, con Ricardo Lenti como traductor

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.