Veritas Vision Solution Day: “Qué es señal y qué es ruido”

Se trató de un evento para alrededor de 150 clientes, partners y colados que fungen de periodistas en el que Veritas, la company de storage, se puso al día con las actividades desplegadas durante el año pasado y presentó nuevos productos, la estrategia comercial para 2018 y renovados mensajes de marketing. O sea, una especie de kick off del año en el que participaron, además de las autoridades locales, ejecutivos de Latinoamérica y globales.

Por supuesto, no vamos a hacer una reseña de todo lo que se dijo en un evento de todo el día, y menos si se trata de sesiones tan técnicas como las que se llevaron a cabo especialmente a la tarde, pero algunos conceptos me resultaron interesantes para compartir.

Después de la apertura a cargo de Cecilia D’Angela, la country manager Argentina, Luis Puentes, director multicountry de Latinoamérica hizo una introducción acerca de la importancia de resguardar la información y de separar “qué es señal y qué es ruido”

Después le dio paso a Lucia Bulhões, VP de ventas para la región Latinoamérica. Lucia contó que es el segundo Visión que se hace en el país y que la mecánica es que primero se hace el global en Las Vegas, con las novedades y después se replica en otras ciudades y países. “Argentina es el tercer país de Latinoamérica en importancia y seguiremos invirtiendo”, fue otro de los asertos de Bulhões.

El que vino a continuación fue Hernán Roth, Solutions Director para Latinoamérica que comenzó con una frase de cabecera: “Qué tengo, para qué sirve, cómo se usa”.

Afirmó que durante muchos años nos enfocamos más en la tecnología que en la información, pero la tecnología se comoditizó y el factor competitivo hoy es la información. “Tener mucha información es muy bueno para el negocio, pero no siempre es bueno para la infraestructura. Por eso para tener el control de la información, hay que tener una visión holistica, con mayor inteligencia y mayor automatización” aseveró y concluyó diciendo que vamos a un mundo multinube.

El primer Keynote estuvo a cargo de Jyothi Swaroop, Global VP de marketing de soluciones y productos.

Lo más relevante —para nosotros, por supuesto— de su alocución fue hablar de un error muy común que se comete que es pensar que si tengo los datos en la nube no necesito backup. La mayor parte de los contratos de uso te dicen que tenés que resguardar vos tu propia información, que el proveedor de nube no se hace responsable de la perdida de tus datos. Por supuesto que se hace imprescindible tanto un producto como una política de backups y entonces se dedicó a hablar sobre la última versión de NetBackup.

Le seguía Abhjit Dev, Global VP de ingeniería, para cerrar la mañana y el resto de la tarde se dedicaría a sesiones técnicas sobre los productos y las soluciones de Veritas.

Lucia Bulhões explica porqué la Argentina es importante en el contexto de los negocios de Veritas en Latinoamérica.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.