Totvs: “2015 fue una sorpresa muy agradable”

nuevo logo totvsMe había quedado en el tintero (qué antiguo…) hablarles del almuerzo de fin de año que hizo la gente de Totvs. Lo hace todos los años, pero en éste en particular convergían varios factores: por el lado de la empresa, la compra de Bematech, el lanzamiento de Fluig y el cambio de titularidad de la empresa; por el lado del país, al asunto de las importaciones y de la dificultad para remesar dólares se le agregaba el año electoral. Sin embargo, pese a todo, la gente de Totvs terminó muy contenta.

Nuestro anfitrión, como siempre, fue Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina quien, en un intermedio entre la entrada y el plato principal dio una breve bienvenida y sintetizó los highlights del año.

Habló del cambio en la dirección de la empresa: Rodrigo Kede como presidente y Laercio Cosentino como CEO.

También mencionó la compra de Bematech por unos 500 millones de reales, de la que ya te habíamos hablado, pero que ahora ya está aprobada. Por lo tanto, ya salen en Brasil ofertas de soft de Totvs y Hard de Bematech; en 2016 eso se va a expandir por todo Latinoamérica.

También citó el Lanzamiento de Fluig con varios proyectos ya iniciados, con ERP propios u otros del mercado.

Bayá señaló que en 2015 trabajaron mucho en manufactura, servicios y construcción y están impulsando para 2016 (vienen del segundo semestre de 2015) los segmentos minorista y agronegocios.

Contó algunos casos: Carrefour, Gama Italy, ADP de Chile, editorial Vértice. Y apuntó que al cierre del tercer trimestre llevan un 30% de crecimiento en el modelo de suscripción, una facturación de 1800 millones de reales, lo que significa un 4,7% de crecimiento con relación a 2014 más unos 450 millones que pueden venir de Bematech.

Sintetizó que “2015 fue una sorpresa muy agradable con ventas adelantadas a pesar de la incertidumbre sobre los dólares” y terminó hablando sobre eventos que organizó para clientes, pero como no invitaron periodistas, no puedo hablar.

Estaban también Carlos Oettel, Director Comercial, Javier Marbec, Gerente de Servicios y César Pereiro, Gerente de Marketing, todos para la región Sur de América Latina.

Fernando Bayá (sentado) y César Pereiro (parado) conversan con el periodismo durante el almuerzo de fin de año de Totvs.
Fernando Bayá (sentado) y César Pereiro (parado) conversan con el periodismo durante el almuerzo de fin de año de Totvs.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.