Tienda Nube – Contabilium: un ERP especializado en e-commerce

Otra nueva convocatoria de la gente de Tienda Nube, esta vez para anunciarnos que hicieron un convenio con Contabilium, un sistema de gestión y administración online para emprendedores. Aunque nos enfocamos principalmente en el tema de la facturación electrónica, Contabilium es una suerte de ERP básico online que te permite hacer la contabilidad, emitir reportes y, por supuesto, facturación electrónica, entre otras cosas.

Fue en las oficinas de Tienda Nube y nuestra anfitriona, por los dueños de casa, fue Vicky Blazevic, responsable de comunicación y branding y los invitados, Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium y Roni Grosfeld, fundador y CEO de Inlat, una incubadora asociada. A último momento se sumó Santiago Sosa, uno de los socios fundadores de Tienda Nube.

Vicky hizo una introducción con algunos números de comercio electrónico, mayormente de producción propia, como que más del 50% de las transacciones son de indumentaria y moda, luego casa y jardín y alimentos y bebidas, todos datos propios.

La alianza con Contabilium viene porque no más de un 5% de los clientes emite factura electrónica a través de integraciones. Contabilium es ahora un partner de Tienda Nube y forma parte de las aplicaciones que la compañía ofrece a sus clientes.

Leandro, a su turno, contó que la factura electrónica (FE) es un fenómeno regional, donde los líderes son Chile, Brasil, México y Argentina, en ese orden. Desde el 2015 hasta el 2016 la FE aumentó un 50%.

Contabilium es un ERP que apunta a PyMEs de menos de 50 usuarios. Plantea como diferencial que son 100% nube, por suscripción, orientado predominantemente al comercio online. Y mencionó algún caso de alguna compañía que utiliza Dynamics para la gestión habitual y le da a Contabilium la gestión del comercio electrónico. También sostuvo que el 69% de los usuarios de Contabilium lo usan para ecommerce.

En este momento calculan tener unos 500 clientes en los 9 meses que llevan de lanzamiento comercial.

Mientras Vicky Blazevic de Tienda Nube habla, Leandro Halfon, de Contabilium, escucha atentamente.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.