TelexTorage SummIT 2015: “…creen que tienen el problema de la seguridad resuelto…”

logo TelextorageFue allí en el Paseo La Plaza donde la gente de TelexTorage hizo por primera vez el SummIT (así, con IT en mayúsculas), para enfocarse especialmente en seguridad. Los partners que participaron del evento fueron Arcserve, Hp, Kaspersky, EMC, Citrix, Dell y Microsoft. Ninguno de los expositores se privó de hablar de nube o de movilidad, ya sea desde la seguridad (Kaspersky), desde el almacenamiento y Backup (EMC,  Arcserve) o desde la virtualización (Vmware, Citrix). Hasta Internet of things entró en el temario. Durante la mañana unos 50 o 60 personas aunque, según las cifras oficiales, se terminó llegando a unos 200 assistentes.

La gente de los stands, ubicados en el hall de entrada de la Sala Pablo Picasso, se mostró bastante satisfecha con la calidad y cantidad de la concurrencia. Una de las encargadas de una firma me dijo que de 7 que consultaron, 4 son prospectos: “pocos pero bien elegidos” fue la conclusión de esta ejecutiva.

El evento fue eminentemente comercial, pero después, al mediodía, los principales ejecutivos de la firma nos convocaron a un almuerzo donde nos pusieron al día en varios temas.

Los anfitriones fueron Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y su hijo Martín, a la sazón Gerente Comercial de la compañía y quien, según jocosos comentarios al respecto, está enarbolando peligrosamente un serrucho.

“Las marcas nos apoyan y eso nos da más posición de integrador y consultor, no sólo vendedor en el mercado.  Este evento fue exitoso porque las marcas que compiten entre sí accedieron a participar, a pesar de eso [de ser competidores]” arrancó el Denaro mayor (el menor no abrió la boca en todo el almuerzo…).

El cierre de facturación del año pasado fue un 60% mayor que el del año anterior y este trimestre es un 60% mayor que el mismo trimestre del año pasado, señaló con orgullo el jefe. Y tienen, según dice, 30% de clientes nuevos.

“Todo lo que vendemos lo vendemos llave en mano y estamos incrementando servicios sobre lo que vendemos” apuntó Denaro padre. “Estamos vendiendo mucho de almacenamiento y virtualización y los últimos proyectos son más largos y complejos, porque tienen que ver con virtualización de escritorios y en móviles” agregó como para que no queden dudas.

Y terminó con una frase que da para un título, sino fuera demasiado larga: “Hay muchas empresas que creen que tienen el problema de la seguridad resuelto y en realidad no lo tienen”.

Todo un desafío, ¿no te parece?

Mientras Denaro padre (der.) habla con los periodistas, Denaro hijo (izq.) asiente y acepta lo que el jefe dice
Mientras Denaro padre (der.) habla con los periodistas, Denaro hijo (izq.) asiente y acepta lo que el jefe dice

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.