El miércoles pasado, a través de Zoom, la gente de TD Synnex, representada por Otavio Lazarini Barbosa, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, presentó “en sociedad” a la compañía, surgida hace un año de la fusión de Techdata y de Synnex.

Lazarini empezó hablando del propósito, misión y visión de la empresa, presentó al equipo de trabajo, contó un poco de historia de la compañía y mostró qué partes del negocio aportó Techdata y cuáles, Synnex.

Según las cifras oficiales, hoy tienen más de 20.000 colaboradores (más de 1400 en LAC —Latinoamérica y el Caribe—), más de 1500 proveedores y fabricantes, más de 150.000 clientes y atienden en más de 100 países (14 en LAC).

Cuando habló de la estrategia global, se refirió a los cuatro elementos que la componen: Invertir en tecnologías de alto rendimiento, transformar digitalmente, fortalecer el portafolio y expandir la huella global.

“El negocio en Latinoamérica está enfocado en gran parte en Soluciones Avanzadas trabajando muy de cerca con proveedores importantes como Cisco, IBM, Fortinet, Palo Alto Networks, NetApp, Oracle y otros en las áreas de seguridad, centros de datos e infraestructura de redes además de hyperscalers como AWS, Microsoft, y Google Cloud. Tenemos socios de negocio importantes y nuestra prioridad es establecer y mantener relaciones cercanas con ellos, entendiendo sus necesidades y ayudándolos a transformar y avanzar su negocio.” finalizó Lazarini.

Otavio Lazarini desde la pantalla del Zoom

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.