Softline y Microsoft: el séptimo corazón

Estuve tentado de hacer la analogía con el matrimonio, pero a esta altura de la soireé, Microsoft es un multígamo recidivante, si es que se dice así. Sólo diré, entonces, que acaban de ubicar a Softline entre los siete socios de negocios más importantes. O sea, no son como 007 con licencia para matar, pero sí con licencia para licencias (permitime el juego de palabras) a (muy) grandes corporaciones y gobierno. Y los de Softline, ni cortos ni perezosos, salieron a anunciarlo a los cuatro vientos.

Fue en un hotel muy mono de Corrientes al 1300, que había visto al pasar muchas veces pero nunca había entrado… y está muy lindo, por cierto, donde los socios Softline y Microsoft se juntaron para la noticia.
Richard Poore, el dire general de Softline para Argentina fue el anfitrión y el encargado de anunciar que llegaron a la categoría máxima de partners con Microsoft
Contó que triplicaron la cantidad de gente de enero hasta ahora y abrieron el área de servicios a cargo de Gustavo Rodriguez, otro ex Microsoft, a la sazón estrenando cargo.
También sostuvo que van a poner foco principalmente en Gobierno, nacional y provincial, donde hay una buena oportunidad de actualización, porque los sistemas están medio viejitos.
Igor Petlyakov, el director para Latinoamérica, por su parte, hizo una panorámica de lo que está pasando con la empresa en Latinoamérica (todo bueno ¿qué te pensabas?) y destacó lo que pasó desde el año pasado hasta ahora, entre lo cual sobresale la apertura de oficinas en Perú (ya estaban en Venezuela y Colombia),
Latinoamérica, aseguró Igor,  se ha convertido en una de las regiones más estables del mundo y las empresas argentinas están deseosas de crecer y de adoptar las soluciones informáticas de última generación. “Argentina se está volviendo un país principal por la estabilidad del mercado y los resultados que estamos teniendo y el año que viene vamos a instalar acá los headquarters regionales y un call center” y explicó que era más que nada por la calidad de los recursos humanos, “hacer el centro de negocios en la región en Buenos Aires” remarcó.
Andrea Gurovich, directora de ventas Pymes y corporate de Microsoft, a su turno, resaltó que Softline se está convirtiendo en uno de los mayores resellers de MS en la Argentina. Citó el crecimiento en pymes a tasas del 6-7% en la región y del 27% en Argentina.
Ante una pregunta, Igor señaló a la seguridad como uno de los obstáculos para abrazar plenamente la cloud, pero con el tiempo va a ser el futuro, con una primera etapa que pasa por la cloud privada.
Gustavo Capart, gerente de socios de negocios de MS intervino diciendo que para las pymes es una cuestión de tiempo para que accedan a software de calidad con estandars de seguridad que no estarían en condiciones de afrontar de otra manera. Y agregó que lo más probable es que haya una infraestructura mixta entre cloud y on premise. Andrea añadió que se lo primero que se está migrando son las comunicaciones unificadas y el escritorio virtualizado.
Gustavo Rodríguez describió a que se refieren con servicios. Para Softline es soporte a la venta (lo primero que se implementó) y ahora se agrega posventa (consultoría y soporte) y alianzas con partners de nicho.
Para terminar, Igor dijo que ya invirtieron un millón de dólares en el país, pero no dijo cuánto tienen previsto para el futuro; no llegaron al millón de dólares de facturación, pero esperan que crezca unas siete veces más en un año. Esto último lo dijo mirando significativamente a Poore, que no dijo nada…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.