Softline, ahora también mobile

softline_logo_unshadedLa semana pasada la gente de la rusa Softline, medio coincidiendo con la visita de Vladimir Putin (¿o no?), nos convocó a un grupo de periodistas para anunciarnos la apertura de su unidad de negocios Cloud y Mobility y, al pasar, comentarnos que también están vendiendo hardware desde hace unos meses. La oficina argentina se va a encargar de la región, como ya sucede con las otras unidades de negocios. Todavía no tienen clientes en la Argentina porque están recién salidos del horno, pero son optimistas, especialmente con el sector público.

Para hacernos la presentación principal estuvieron Jorge Saladino, Gerente General de Softline Argentina y Damián Kalnins, quien es el responsable de desarrollar el área de Cloud y Mobility en la región. Tal la relevancia del evento, que importaron a Pavel Novikov, gerente de desarrollo de negocios ruso que se afincó en la Argentina, aunque todavía le falta para aprender castellano (tiempo al tiempo, che)
Saladino aprovechó para ponernos al día con la Info corporativa. En 2014 Softline esta en 27 países, 76 ciudades, tiene 2500 especialistas, labura con 3000 marcas, se están abriendo ahora oficinas en Brasil y en los próximos meses también en México; en la Argentina funciona el HQ de Softline Latam e Internacional.
Hace un par de meses también incorporaron venta de hardware (IBM, EMC, Cisco), y en la reunión de la semana pasada anunciaron una nueva unidad de negocios: cloud y mobility.
Damián explico la estrategia, basada en “atacar” tanto a los CIOs como a los CEOS. Consideran a la cloud como un modelo de aprovisionamiento de recursos y van a trabajar mayormente con Vmware, Citrix, Microsoft (especialmente Office 365) y Veeam.
Están ofreciendo a sus clientes del sector público, que ya tienen virtualizacion, todo el concepto de cloud privada con la tendencia a terminar en cloud publica. O sea, según Kalnins, el sector público es el más renuente a poner los datos en una nube pública, por eso de la seguridad y protección de los datos, pero es cuestión de tiempo (y asegurarles la tranquilidad suficiente) como para que terminen volcándose a la nube pública. La demanda por las nubes privadas va a ser alta en función de las normativas de protección de datos, que en la Argentina, según Pavel, están al nivel de las de Canadá o la Unión Europea.
Pavel contó que en Rusia ya tienen casos de ministerios con nubes privadas y una de las últimas iniciativas de Softline es una alianza publico-privada en la que los inversores privados obtienen ganancias de la explotación de servicios sobre infraestructura pública y dio el ejemplo de construcción de autopistas. También hay proyectos para escuelas y universidades.
Piensan tener por lo menos un recurso local especializado en preventa de cloud y mobility. Van a ser 15 arquitectos e ingenieros en una primera etapa para el desarrollo de la nueva unidad en Latam hasta el fin del año fiscal. Es todo lo que dijeron sobre inversión en la región. Se proyecta un crecimiento del 200 y 300% según los países; en algunos hay que empezar de cero, pero la Argentina ya tiene una base sólida.
Hay unos 10 proyectos de Office 365 en marcha y tres o cuatro proyectos en cloud y mobility, especialmente en seguridad y banca.

Damian Kalnins anuncia las características de la nueva unidad de negocios Cloud & Mobility de Softline
Damian Kalnins anuncia las características de la nueva unidad de negocios Cloud & Mobility de Softline

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.