softline_logo_unshadedAllá en Puerto Madero, la gente de Softline nos invitó a un almuerzo en el que nos presentó al CEO de la compañía y, en la semana del vigésimo aniversario, nos pusieron al día en qué andan. Entre otras cosas, hay nuevas alianzas en seguridad y tienen pensado hacer, más adelante, inversiones en desarrolladores jóvenes de la Argentina. Bien por eso, si lo logran.

El restaurant es uno de los más típicos de Puerto Madero, conocido por su parrilla, aunque no es el que vos pensás. Ahí, en un almuerzo muy ameno, Richard Poore, el director general de la región como anfitrión, nos presentó a Igor Borovikov, fundador y CEO de la compañía.
Borovikov dio la bienvenida en ruso, mostró un ppt en inglés y fue traducido al castellano… Menos mal que tenemos dos hemisferios :-).
Empezó con la historia de la compañía que acaba de cumplir 20 años, en los que pasaron de 10 a 1800 empleados, de 3 a 3000 vendors, de vender software científico a toda la gama de soluciones worldwide, de una oficina en Moscú a 66 en 24 países. Acusan 859 millones de dolares de ingresos al cierre del año fiscal. Estiman llegar a 2000 en el 2015. En el 2011 llegaron a crecer un 35%, el doble del mercado.
En Latinoamérica, donde abrieron 6 países en los últimos cuatro años, con cerca de 110 empleados, el ingreso de 2012 fue de 15 millones y planean 70 para este año. Dijo que tienen clientes tales como Arcor, Aerolíneas, Farmacity, Telefónica, y otras.
Gustavo Rodríguez, el director para Argentina, agregó que por las dificultades de la importación, en Argentina se están enfocando en licenciamiento y servicios. En noviembre abrieron una subsidiaria en Córdoba con venta y soporte técnico hacia el noroeste, y están discutiendo con las marcas para ver qué otras ciudades pueden abrir.
Contaron que en Rusia tienen un programa de inversión en desarrolladores jóvenes y esperan traer este sistema pronto a la Argentina.
Respondiendo a una pregunta, Igor Petlyakov, Vice President LATAM & EMEA, respondió que en el país una de las principales demandas son las soluciones de seguridad (están haciendo alianzas con la brand de seguridad de IBM) y movilidad y cloud computing. Igor destacó a la nube como la palabra clave para los próximos tiempos. Y dentro de la nube las problemáticas de la virtualización, la seguridad y la movilidad.
Feliz cumpleaños, che.

Softline Frontline: Rodriguez, Poore, Petlyakov y Borovikov (más la traductora)
Softline Frontline: Rodriguez, Poore, Petlyakov y Borovikov (más la traductora)

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.