Scrum Conference 2006: con gurú incluido es otro precio

La cosa es así, a cada uno le interesa lo suyo y, aunque no son muchos los “otros” a los que no les interesa, lo cierto es que Novell, Cisco, IBM, etc., todos tienen sus gurúes, y pa’ eso los llaman y les pagan: pa’ que les cuenten lo que ya saben.

 Para Cognos (y todo aquél interesado en Balance Scorecard) los héroes son Kaplan y Norton… pero si te interesa más la PNL, los campeones son Bander y Grinder. Así, si te interesa alguna metodología ágil de desarrollo de software, hacé como la gente de Baufest: te ponés con unos morlacos, les pedís a los socios del club que pongan otro tanto, y las monedas que te faltan, las cubris con los fanáticos del asunto.

 La gente de Baufest está mooooooy enganchada con el tema del Scrum, una de tantas metodologías ágiles (la otra de moda es Xtreme Programming), y entonces enfocó el negocio de dos maneras:

 por un lado, lo aplica a su propia producción y es capaz de afirmar que su software (a medida siempres […].

 Por eso, para Baufest, fue tan importante que el invitado especial, don Jeff Sutherland aceptara venir a la Argentina para hablar ante los 250 asistentes que convocaron, sobre su invento del Scrum. Fue la Scrum Conference 2006. Después, como a la hora de la merienda, fue nuestro turno de participar, en el sector de eventos del NH de la calle Bolívar. La apertura la hizo Angel Pérez Puletti, el dire de Baufest, con una reseña de los 15 años de Baufest, para terminar con unos 10 minutos a cargo de don Sutherland, que explicó, en cinco diapositivas, qué es Scrum (¿qué es? Digamos que es un método de desarrollo de software en grupos de trabajos chicos, con objetivos a corto plazo y un carácter iterativo que revé los objetivos y métodos utilizados en cada vuelta).

 Claro, es tan técnico que el que más lo aprovechó fue un colega nuestro que fue tanto como periodista como socio de una empresa de software.

 En fin, que la gente de Baufest quedó contenta…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.